Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La mediación en el divorcio

veces visto 768 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La mediación es una opción útil cuando estás en proceso de divorcio, ya que puede evitarte el paso por un largo proceso judicial. Lo primero que tienes que hacer es hablar con tu abogado en divorcios, para saber qué opina de que uses este método. Un punto importante es que sea un abogado de confianza y que tanto tu pareja como tú estén dispuestos a hacer concesiones.

El divorcio y la mediación

Los mediadores con experiencia pueden ayudar a los matrimonios que están en proceso de divorcio a encontrar un terreno en común y negociar un acuerdo entre ambas partes.

¿Qué es la mediación?

Según el Instituto Mexicano de la Mediación A.C., la mediación es un procedimiento autocompositivo consistente fundamentalmente en que un “mediador” debe tener una experiencia debidamente acreditada en la negociación de controversias.

El mediador se encarga de establecer la comunicación y acercamiento necesarios a fin de que las partes lleguen a un arreglo que se ajuste a las necesidades de cada uno. Esto queda plasmado comúnmente en un convenio de transacción.

¿Quiénes son mediadores?

Son abogados capacitados o de un fondo de asesoramiento, no dan ningún consejo ni toman partido. Tratan de llegar a un acuerdo que tendrá que ser analizado por un abogado.

Posiblemente desees obtener asesoramiento legal durante el proceso de divorcio y mediación sobre las cuestiones que surjan. A través de la mediación quizá llegues a un acuerdo sobre litigios relativos a tus hijos.

En la medicación, las partes de una controversia son guiadas por un mediador en la identificación de los puntos controvertidos y hacen concesiones recíprocas para llegar a una solución que guste a ambos.

Para que se de la mediación, tienen que existir tres elementos principales:

Interés de las partes en negociar. Que no haya litigio Disposición clara y evidente a la solución creativa de las diferencias entre ambas partes.

Posiblemente requieras asesoramiento jurídico, en caso de que necesites apoyo emocional durante el proceso de divorcio; podrías tomar una terapia familiar, para que ti y para tus hijos, lo cual te pueda ayudar a superar la ruptura de tu matrimonio.

Clasificación: 2.2 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.