Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuando te das cuenta de que nunca deberías haberte casado con él

veces visto 1385 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas mujeres viven en la miseria y la agonía porque se niegan a tomar la decisión de dejar a su marido y comenzar una nueva vida como mujer divorciada.

Cuando al fin toma la decisión de divorciarse, ya no está enamorada de su esposo, al menos la mayoría, y se ha dado cuenta de eso desde no hace mucho tiempo.

Una vez decidido el divorcio, no importa la consideración o los pensamientos, pues ten en cuenta que siempre habrá momentos de duda y la curiosidad sobre lo que podría haber sido. Los sentimientos de duda y las preguntas sin respuesta son completamente normales, pero se van desvaneciendo con el tiempo, lo cual te dejará seguir adelante y prosperar.

La suerte no juega ningún papel en la declaración de una persona paralizada por el pesar; es decir, lo que determina qué dirección tomará tu vida después del divorcio es la comprensión de que te casaste y porqué lo dejaste.

Hay cosas que puedes hacer para mantener el ánimo y aceptar la felicidad en tu vida, pero también hay cosas que puedes hacer para pensar en que no habrá otra oportunidad y que lo que tenías era demasiado bueno para ser verdad.  Nadie quiere pensar en eso ¿verdad?

Cuanto antes te des cuenta de algunas verdades sobre lo que realmente sucedió durante tu matrimonio, mejor será tu vida después del divorcio.

Para ello toma en cuenta que:

1)      Tu príncipe azul nunca fue un príncipe en absoluto. Date cuenta de que te casaste con un hombre que tenía defectos de carácter y que tú lo sabías desde antes de casarte con él. Todo el mundo trató de advertírtelo, pero tus razones para casarte con él fueron más fuertes y no se tratan precisamente de amor.

2)      Él nunca iba a cambiar para ser el hombre que siempre quisiste. Uno de los mayores temores de dejar a un hombre porque no era lo que tú pensabas es que a “otra” le vaya a dar lo que a ti no te dio. Eso no va a suceder. Lo que sí va a pasar es que encontrará a alguien a quien hacerle la vida miserable, como lo hizo contigo.

Cuando el tiempo pase, quizá él quiera hablar contigo tratando de limar asperezas, porque se ha dado cuenta de lo genial que eres. El hecho de que él pueda hablar contigo de una manera civilizada sólo significa que no tiene porqué recurrir a su mal comportamiento, porque ya no estás con él.

Si está aburrido y quiere un poco de atención se comportará como un caballero, pero ninguna de sus actitudes son verdad.

Ahora que has estado lejos de él por un tiempo ¿crees que no es tan malo como pensabas? Una de las mejores cosas de estar lejos de él será que te darás cuenta de que su comportamiento no te molesta más.

Él seguirá comportándose como siempre, pero velo por el lado bueno: no estás obligada a tolerarlo más. Aquí es cuando te das cuenta de lo malo que es y de lo bueno que pudo ser.

¿En proceso de divorcio?

Hay dos razones principales para divorciarse: a) cuando una pareja ha tenido problemas, durante cierto tiempo, que son incapaces de resolver y b) cuando hay violencia entre los cónyuges.

Una pareja en la primera situación tiene la posibilidad de recurrir a un terapeuta o a un psicólogo antes de determinar que sus diferencias son irreconciliables. Este tipo de divorcio se llama “divorcio sin culpa”.

El otro tipo de divorcio sucede cuando una o ambas de las partes ha hecho algo para causar el divorcio y se llama “divorcio culposo”.

Normalmente, un divorcio solo se concede con la solicitud de al menos uno de los cónyuges, pero, si estás interesada en este tipo de divorcio, tienes que informarte porque no está permitido en todos los estados. En las entidades donde se permite, se deben considerar ciertos factores:

1)      Crueldad o maltrato de parte de uno de los cónyuges hacia el otro. En este punto se considera al dolor físico o emocional innecesario  de parte de uno de los cónyuges hacia el otro.

2)      Infidelidad.

3)      El abandono o la separación también pueden ser causales de divorcio.

Sucede cuando una de las partes deja a la otra por un periodo prolongado de tiempo. Puede ocurrir cuando uno de los cónyuges se muda fuere del domicilio conyugal para vivir de forma independiente o con otra persona.

Tradicionalmente este tipo de razones no se pueden usar para solicitar un divorcio culposo si la decisión de separarse y vivir de forma independiente fue acordada por ambos cónyuges.

Si uno de los cónyuges va a la cárcel por varios años, el cónyuge en libertad puede solicitar el divorcio sin que el otro esté de acuerdo y empezar el proceso de divorcio necesario.

Otra causa similar para el divorcio se produce cuando una de las partes carece de la capacidad de mantener relaciones sexuales. Aquí también aplica el divorcio necesario.

Sin embargo, en ambos casos, la condición que se reclama como causa de divorcio no debe haber sido conocida antes del matrimonio.

Hay varias razones para optar por un divorcio, todo depende de la situación y del estado en el que residas o en el que te hayas  casado.

Algunos estados requieren un periodo de separación forzada antes de iniciar el proceso de divorcio, pero los divorcios culposos no pueden estar sujetos a este requisito. En otros estados, el cónyuge que pueda demostrar la culpabilidad de su pareja puede terminar con una mayor proporción de los bienes o con más pensiones alimenticias.

El divorcio es pone fin a una relación abusiva o dañina. Sea cual sea tu situación, lo mejor es consultar con un abogado de divorcios en tu estado para obtener más información sobre las opciones de divorcio en tu caso.

Clasificación: 1.6 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2413 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4814 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2849 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1867 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2284 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios