Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Solicitan la modificación de la facturación electrónica

veces visto 8121 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente en México, la facturación electrónica ha causado un poco de inconveniente para los empresarios, ya que no todas las empresas están preparadas para adaptar este nuevo sistema que hasta hace poco se convirtió en obligatorio. Ante esto, Javier Samperio Castillo, el asesor de la Asociación de Industriales del Estado de México, solicitó a la legislación, hacer las modificaciones necesarias que permitirían a las empresas, deducir todos los comprobantes fiscales hasta la fecha, sin considerar si fueron o no guardados en dispositivos electrónicos. Así mismo, señaló que muchas empresas no están preparadas porque es probable que ni siquiera conozcan los formatos que se requieren para la facturación electrónica, por lo que se solicitó una modificación en la facción V  del artículo 29 del Código Fiscal de la Federación.

La preocupación principal es que dentro de tres o cuatro años, la autoridad fiscal podría solicitar créditos fiscales que en un principio no se guardaron en los formatos requeridos para la facturación electrónica.  Samperio alenta a los legisladores a trabajar en esta nueva propuesta que podría facilitar en gran medida la administración de miles de empresarios del país. Al no estar los empresarios preparados para el nuevo sistema de facturación electrónica, el SAT, realizó un cambio gradual del cambio de facturación de papel a formato digital.

A. Verástegui

hold.mx

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.