Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Impuestos a la sobre ganancia

veces visto 932 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Jaime de Althaus Guardenas, en su programa ‘La hora ‘N’’ hace una apreciación sobre el impuesto a las sobre ganancias para las mineras, que están planteando algunos candidatos a la presidencia de la República:

“Algo que están planteado prácticamente todos los candidatos, salvo quizás Luis Castañeda Losio. El problema está en el monto, en la tasa que se plantea imponer a la minería. Porque lo que está planteando Gana Perú, Ollanta Humala en su plan de gobierno, es, una tasa de 45% sobre la sobre ganancia. Eso significa que hay que aumentar ese 45% al 30% que ya existe, y a otros conceptos, como por ejemplo, el 8% de las utilidades para los trabajadores, y las propias regalías que ya existen ahora”.

“Esto lleva la carga tributaria sobre la minería, más o menos a un 70% u 80%. Lo que sería simplemente suicida, porque ya no vendrían inversiones al Perú, inversiones mineras, y probablemente otras inversiones también. Porque por ejemplo Chile, que ha puesto regalías, con regalías y todo, la carga tributaria en Chile es 40%. En el Perú tal y como estamos ahora es 42 o 45%, entonces sí sobre eso vamos a incrementar unos impuestos a la sobre ganancia de 45%, simplemente salimos del mercado. No vendrían más inversiones, ese es el problema. Claro tendríamos mucha más plata, para financiar una serie de programas populistas, asistencialistas, generaríamos la felicidad inmediata de la gente. Pero eso sería muy irresponsable porque estaríamos matando la gallina de los huevos de oro. Y al cabo de pocos años, nos quedaríamos sin recursos para financiar esos mismos gastos”

Clasificación: 1.8 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.