Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Técnias Black Hat y E-mail Marketing

veces visto 772 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El e-mail marketing es una de las técnicas de promoción web más poderosas, cuando está bien empleada. Como cualquier acción que involucra una interacción con los consumidores, las repercusiones, en muchos casos están más allá de nuestro poder. Es decir, aunque tengamos en mente un objetivo para nuestra campaña de email marketing, es decir un call-to-action, no siempre sabemos a ciencia cierta cómo reaccionará el recipiente de nuestros correos. Algunos pensarán que nuestras comunicaciones les son útiles, mientras que otros dirán simplemente que es spam.

Es por esta razón que necesitamos alejar nuestra campaña de cualquier técnica black hat si es que queremos que nuestros email se conviertan en correo deseado. En consecuencia, la primera acción que tomaremos en esta dirección es no emplear bases de datos compradas. El email marketing puede llegar a ser una excelente herramienta para acceder a nuestro target ideal, pero inmediatamente perderá toda efectividad cuando se convierte en correo no deseado, no sólo afectando nuestra reputación online, sino que pudiendo recibir algún tipo de penalización, ya que un creciente número de gobiernos ha empezado a tomar acciones legales para combatir el correo basura.

Una excelente manera de evitar ser considerados spam es personalizando el email. Cuando recolectamos los datos de nuestros clientes y contactos, seguramente tendremos incluido dentro del formulario de contacto el campo del nombre de la persona. Apliquelo. En la personalización adecuada del mensaje está la respuesta para todas estas cuestiones, a la vez que es una excelente manera de incrementar la efectividad de nuestras comunicaciones. Veámoslo con un ejemplo práctico. Es más que evidente que usted abrirá un correo destinado a usted utilizando su propio nombre, que uno que solamente diga "Estimado Usuario". Además el historial de compras y de interacción que esta persona ha tenido con nosotros es de suma importancia. Básicamente, cuando la información enviada coincide con el perfil y con los intereses del destinatario, el éxito está garantizado.

Otro elemento a tener en cuenta para no ser considerado spam es la frecuencia de envío de los correos electrónicos. A menos que usted sea un periódico... NO envíe información a diario. Lo más conveniente es espaciar los correos, al menos a una frecuencia semanal. Recuerde que para enterarse de cualquier tipo de novedad en su sitio, el usuario dispone del RSS, o del Feed Burner, el servicio gratuito de Google. Si está por enviar un email a su base de datos, revise dos veces para asegurarse que realmente usted tiene algo importante que decirles.

Existen empresas que han alcanzado el éxito en este tipo de acciones promocionales, logrando una presencia de marca muy importante a través del email y consiguiendo desarrollar una estrategia de marketing online sumamente efectiva, habiendo encontrado el equilibrio justo para no incurrir caer en una técnica ilegal, y sumamente nociva para nuestra marca.

Puede colocar este post en su sitio, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.