Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 25 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el trastorno de ansiedad generalizada?

veces visto 9073 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es el trastorno de ansiedad generalizada?

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es una condición psicológica que pertenece a la familia de los trastornos de ansiedad, los trastornos psicológicos se caracterizan por tener la ansiedad como un elemento clave. Las personas pueden desarrollar el trastorno de ansiedad generalizada a cualquier edad, con la condición que es dos veces más común en mujeres que en hombres.

Hay una serie de tratamientos que se pueden utilizar para hacer frente a esta condición, en función de las características específicas del paciente. Las personas con sentimientos de ansiedad generalizada experimentan el trastorno constante de preocupación y ansiedad que no necesariamente se centran en una cosa particular. Pueden sentirse como si tuvieran que estar constantemente preparados para un desastre o catástrofe, de todo tipo, desde dinero a las situaciones sociales. Algunas personas desarrollan ataques de pánico y otros signos de estrés grave, y estos a su vez pueden ser una causa de ansiedad, ya que la persona puede sentirse incómoda en público porque está preocupada por el desarrollo de un ataque de pánico.

Además de la ansiedad, el paciente también desarrolla la fatiga, insomnio, inquietud, impaciencia, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, sudoración excesiva e irritabilidad. Para algunos pacientes, el nivel de ansiedad puede ser relativamente bajo, pero en otros, el trastorno de ansiedad generalizada provoca un nivel perjudicial, lo que hace difícil para el individuo a vivir una vida normal y activa. Si esto persiste por más de seis meses, el paciente requiere tratamiento.

El diagnóstico puede ser proporcionado por un psiquiatra, que ofrece algunas opciones de tratamiento. Varios tipos de medicamentos ayudan con el trastorno de ansiedad generalizada, por otra parte, existen remedios para la ansiedad de origen natural que a su vez son beneficiosos para la salud. La psicoterapia también puede ayudar con el trastorno de ansiedad generalizada. Las sesiones con un terapeuta ayudan al paciente a llegar a la causa de la ansiedad, y determinar la manera de hacer frente a situaciones y problemas específicos, tales como el deseo de ser capaz de salir y socializar con los amigos y por ende, aprender  cómo controlar la ansiedad. La psicoterapia puede ser utilizada como alternativa o complemento a la medicación, dependiendo del paciente y el enfoque del tratamiento que requiera la persona.

Conozca algunos consejos naturales para tratar la ansiedad

Clasificación: 2.8 (31 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.