Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo elegir los mejores colores para el diseño web?

veces visto 1450 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo elegir los mejores colores para el diseño web?

Muchos diseñadores web pasan por alto la importancia del color en el diseño web de un sitio. El color debe ser una de sus primeras preocupaciones cuando llegue el momento de iniciar la contrucción  de dicho sitio. Si no se presta mucha atención a los colores que se elijan, el sitio puede verse simple y aburrido o tan caótico que es difícil de observar y apreciar. El color que se se utilice debe ser elegido con una cuidadosa y minuciosa consideración.

Lamentablemente, los navegadores web sólo puede registrar 256 colores. Incluso ese número se ve obstaculizado por algunos navegadores no comparten la misma paleta de 256 colores. En la actualidad los navegadores web sólo comparten 216 colores comunes. En el diseño web de los elementos clave en un sitio, se debe permanecer dentro de la paleta de 216 colores.

Si se sale de la paleta de 216 colores habría que empezar a usar colores que no existen dentro de un determinado navegador, así el navegador tendrá que mezclar colores que no existen para él. Para que el navegador muestre el color, deberá tener entonces pequeños puntos de colores nativos para que pueda llegar a un color aproximado. Esto se conoce en diseño web como difuminado.

Algunas pantallas distorsionan los pequeños puntos hasta el punto donde la imagen se ve tan manchada que no parece ser un color sólido. Esto hace que el texto sea muy difícil de leer si se coloca sobre un color interpolado. Siempre se debe usar un color propio del navegador y de la paleta de 216 colores, así se apreciará un color sólido como un elemento de diseño web. Algunos de los colores del navegador de igual manera deben utilizarse con precaución.

Un diseñador web debe usar los colores amarillo y rojo con moderación en el propio diseño Web de su sitio. Sólo deben usarse en zonas donde desea que el visitante se enfoque. Por eso trate de que los colores brillantes no hagan una gran parte de su sitio web.

Puede obtener la atención de los visitantes al sitio web con estos colores, pero trate de no cansarlos con fuerte detalles que agotan la visión. Esto hará que ellos no quieran ver un sitio web, por largos períodos de tiempo. Hay suficientes razones por las que un visitante se sale de un sitio web y una de ellas es el uso del color irritante.

El uso de estos colores (utilizados con moderación) para banners y anuncios hacen que estos reciban más atención de la mirada del espectador. Una vez que el visitante llega a su sitio realmente no hay razón justa por la que se deba irritan al visitante con colores brillantes.

Para saber sobre la mejor asesoría para el color y diseño de su sitio web, visite diseño web Mallorca, le brindamos la mejor ayuda en diseño web y diseño grafico...

Clasificación: 2.1 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.