Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuáles son los tipos de anemia idiopática?

veces visto 1821 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 ¿Cuáles son los tipos de anemia idiopática?

La anemia idiopática afecta al organismo desde la formación de las células sanguíneas en el proceso de coagulación. Estas enfermedades relacionadas con la anemia, llamadas idiopáticas, reciben este nombre debido a su origen desconocido, los tipos de anemia idiopática dañan o destruyen las células madre que luego se convierten en glóbulos rojos, como es el caso de la anemia aplásica idiopática o la mielofibrosis idiopática.

La anemia Sideroblástica hace que el cuerpo sea incapaz de transformar el hierro en hemoglobina, y la trombocitopenia idiopática es la falta de un número adecuado de plaquetas. Las enfermedades idiopáticas no sólo se limitan a la sangre, también pueden afectar a otras regiones del cuerpo.

La anemia aplásica idiopática, o hipoplasia, es la anemia que generalmente ocurre cuando las células madre en la médula ósea son dañadas o lesionadas. Con menos frecuencia, este tipo de anemia idiopática ocurre como resultado de daños a la vasculatura propia de la médula ósea, por lo tanto, inhibe el crecimiento y la madurez de los glóbulos rojos y blancos, junto con las plaquetas. La condición puede ser congénita, y aparece en los bebés y los niños en cualquier lugar desde el nacimiento hasta los diez años. Salvo los factores hereditarios o genéticos, esta anomalía se presenta debido a algún tipo de cambio o alteración durante el proceso de gestación.

La mielofibrosis o metaplasia mieloide, es una anemia idiopática relativamente rara que afecta sólo a una de cada 500.000 personas. El trastorno se inicia con una mutación en el ácido desoxirribonucleico (ADN) de las células madre. La célula afectada se convierte en un tipo de tejido fibroso, lo que consecuentemente produce células sanguíneas anormales. Los glóbulos rojos y blancos, junto con las plaquetas se vuelven irregulares en forma y número. El número de glóbulos rojos se reduce drásticamente, mientras que el número de glóbulos blancos aumenta. Las plaquetas, por su parte, pueden disminuir o aumentar en número.

La anemia sideroblástica se produce cuando el cuerpo tiene un suministro insuficiente de hierro incapaz de producir hemoglobina. El hierro se acumula en la mitocondria de las células rojas de la sangre, causando un anillo alrededor del núcleo de la célula. Un exceso de hierro en la sangre puede causar daño al corazón, los riñones, el hígado o el bazo.

La trombocitopenia idiopática o púrpura es un trastorno autoinmune que destruye las plaquetas, que contribuyen al proceso de coagulación. Considerada una enfermedad aguda en niños y una condición crónica en adultos, la trombocitopenia se produce cuando los anticuerpos atacan las membranas de las glicoproteínas de plaquetas, por lo tanto la ruptura de la célula. Esta condición puede o no tener su origen en la médula ósea.

Las enfermedades idiopáticas alteran cualquiera de los sistemas del cuerpo, como es el caso de la epilepsia idiopática, que afecta al cerebro. La neuropatía idiopática implica una enfermedad del sistema nervioso central, mientras que la fibrosis pulmonar idiopática afecta a los pulmones. La urticaria idiopática produce ronchas y picazón sin razón aparente.

Los síntomas de la anemia en las diferentes condiciones son similares, palidez, falta de aliento, fatiga, mareos, ictericia y dolores de cabeza son los más comunes, a pesar de que el tratamiento sea diferente para cada tipo de anemia, existen algunos consejos naturales que ayudan, incluso, a curar la anemia.

Otro artículo de interés: Qué es la anemia autoinmune

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.