Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aspectos Importantes Para Revender Hosting

veces visto 1615 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hola hoy queria contarles algunas herramientas y estrategias para revender hosting no soy revendedor de hosting pero me vi en la búsqueda de herramientas y aspectos para poner una cuenta de revendedor de hosting pero con un servicio gratuito (Si quieres ver en que consiste puedes visitar mi página http://webhostgvo.com/hosting-gratis/) y quería escribir sobre el tema porque aunque encontre información no encontré todo lo que búscaba.

Aspectos importantes:

Cual será tu proveedor de reseller (revendedor) Cual será tu diferenciador Herramientas para usar, scripts útiles e importantes. Aspectos del soporte Cómo distribuir adecuadamente el espacio con el ancho de banda. Marca blanca, poniendo tu propia marca en el administrador de cpanel.

Veamos:

1. El proveedor de tu cuenta de hosting reseller es bien importante porque la imagen de la empresa que estas por formar depende del buen o mal servicio que te ofresca la cuenta reseller, mi experiencia con reseller es con GVO Titanium y en servicio de hosting también conocí a JustHost.com Reseller que tambíen tiene un buen servicio, las ventajas de GVO Titanium son las herramientas de marketing (Eresponder para estar en contacto con tu usuarios, el software de conferencia GVOConference para dar soporte y el software DownTimeWitness para monitorear el uptime de tus clientes todo en el mismo paquete.

2. Hay bastantes empresas de venta de hosting y las hay muy buenas y a muy buenos precios por lo que es importante que tengas claro cual es tu mercado objetivo y cuales serán los valores adicionales que ofrecerás pueden ser como: idioma, soporte, capacitación, boletines con las últimas tendencias y/o herramientas web etc.

3. Hay algunos scripts útiles que te permitirán automatizar el proceso de creación de la cuentas de forma automática yo utilizo un script gratuito para hostin gratuito (valga la redudancia) como Free Host Manager y en el camino encontré otra página con unos scripts útiles más pequeños como Zubrag.com, también puedes visitar JnShosts.com, Netenberg.com o PHPCoin

Para poder utilizar estos scripts es necesario tener cuenta hosting de reseller con panel WHM (Web Host Manager) este software es también de la empresa Cpanel que comercializa un producto de administración que lleva el mismo nombre sólo que el primero WHM es orientado a revendedores de hosting y Cpanel es orientado al usuario final, por lo que WHM permite administrar unas características más técnicas y necesarias para los revendedores como creación de paquetes (un paquete es el paquete de hosting que se va a vender, es decir, cuanto espacio, cuanto ancho de banda, cuantas cuentas de correo, cuantas bases de datos etc).

Otro aspecto importante es que necesitas la contraseña  de administrador de WHM que es distinta a la de acceso al sistema.

4. Es importante que configures un sistema de manejo de tickets de soporte como siempre hay algunos gratis y otros de pago (PHPSupportTickets.com ,HelpCenterLive.com, entre otros), esto te permitirá tener mejor control y seguimiento de los problemas y requerimientos de tus usuarios y hacerle una adecuada gestión.

5. Es importante que distribuyas adecuadamente los recursos que te da tu proveedor de hosting de reventa, generalmente los aspectos claves son  el espacio y el ancho de banda, cada cuenta  debe ser proporcional entre espacio y ancho de banda de tal forma que suponiendo que todos tus clientes lleguen al limite de ancho de banda  mensual permitido este no supere el máximo de tu cuenta de revendedor porque entonces te verás en problemas ya que quedarán todos tus sitios web sin acceso.

Ej: tienes 100 Gb de Espacio y 200GB de ancho  de banda mensual, entonces podrías vender 200 cuentas (paquetes) de 1 Gb de transferencia mensual y 500 Mb de espacio.

6. La marca en el administrador de cPanel de los clientes es el propio logo de tu compañía, de tal forma que cuando tus clientes ingresen a su panel de administración vean el nombre de tu empresa y los accesos a otros productos, verlo técnicamente requeriría otro artículo.

Bueno como dije esto son algunos aspectos importantes, seguro faltan más y ya aspectos de manejo técnico que podremos ir viendo en posteriores artículos, pero puede servir para quien este pensando en incursionar  en este tipo de negocios.

Clasificación: 1.6 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

-- Juan Schiller http://negociosmultinivelgvo.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Servicio de Dominio y Alojamiento Web,Permite Producir Ingresos?
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 22 de Dic, 2010
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombre de dominio (DNS), es traducir las direccion IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar...
veces visto 2466 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quieres cambiar tu página a otra compañía de Hosting y no sabes cómo?
Escrito por alojate, Añadido: 25 de Feb, 2010
Algunas veces la compañía que almacena nuestra página web – y  con la que de seguro llevamos tiempo trabajando – ya no cubre nuestras necesidades y decidimos mudarnos de empresa. Actualmente, el costo anual de cualquier tipo de Hosting, la capacidad de almacenamiento, las opciones de pago y la calidad del...
veces visto 2732 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Su propio dominio y hosting en un fácil Webhost que cualquier persona puede utilizar
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 12 de Abr, 2010
No se le ocurra, ni siquiera piense en hacer negocios en línea sin su propio dominio y hosting. Es de vital importancia para establecer confianza, el uso de un único nombre para su negocio. No sólo va a demostrar que usted es serio en los negocio en línea, sino que también enviara ese mismo mensaje a sus...
veces visto 12594 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los paquetes de hosting: ¿Qué factores considerar para elegir el más adecuado?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 29 de Feb, 2012
En un mundo tan dinámico como Internet no pasa un mes sin que surja un nuevo paquete de hosting. Los precios siempre son más tentadores y la cantidad de espacio a nuestra disposición ha aumentado considerablemente en comparación con algunos años atrás. Sin embargo, en el momento de elegir el paquete más...
veces visto 8141 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escoger un buen hosting para su empresa
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 10 de Mar, 2011
Escoger una buena empresa de alojamiento web , es importante para mantener su sitio web abierta. Hay muchos para elegir, así como los diferentes planes de precios. Dependiendo tambien de la cantidad de sitios que tiene la intención de construir, es posible que desee considerar un espacio en la web. Usted...
veces visto 2289 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios