Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

6 errores financieros que deben evitarse durante el divorcio

veces visto 683 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Puedes proteger tu crédito y salir de tu divorcio en las mejores condiciones financieras posibles si evitas estos errores:

1)      Trata de conseguir el divorcio “todo incluido”. Si solo buscas venganza financiera de tu ex pareja, olvídalo o de lo contrario podrías sufrir a largo plazo.

Cuanto más discutas sobre el reparto de los activos, más honorarios vas a pagar. Los cargos podrían paralizarse financieramente a medida que comienza tu nueva vida y afectar tu capacidad para obtener crédito. En vez de esto mantén “las cosas personales” fuera de la ecuación.

Considera trabajar con un profesional financiero o mediador en vez de litigar.

* Mantenimiento de crédito conjunto. Tal vez se te olvidó la tarjeta de crédito con titularidad conjunta, o tal vez estés de acuerdo en mantener la carta abierta y accesible para los dos, por cualquier razón. Gran error.

Si ambos cooperan, funciona, pero si uno deja de pagar o si la deuda sube, el otro cónyuge seguirá siendo responsable.

Antes de divorciarte, revisa tus estados de cuenta y paga todas las tarjetas de crédito conjuntas. De lo contrario, transfiere los saldos a nombre de una persona y cierra las tarjetas de crédito conjuntas.

Si te preocupa que tu pareja pueda abrir una cuenta conjunta durante el proceso de divorcio, considera colocar ya sea una alerta de fraude o congelamiento de seguridad para tu crédito.

Después de que el divorcio esté finalizado, revisa tu informe de crédito anual y aclara cualquier disputa o detalle sospechoso.

* Sobreestima el poder de un decreto de divorcio. Las personas suelen pensar que si la sentencia de divorcio establece que la otra  parte va a pagar la tarjeta de crédito conjunta, ya no son responsables de la deuda.

Si es un prestador o co deudor, la compañía de tarjetas de crédito puede tener responsabilidad, independientemente del decreto. Tienes que comunicarte con el prestamista directamente antes de finalizar el decreto y discutir lo que necesitas para eliminar tu deuda y reducir al mínimo el riesgo  de crédito.

* Planea sin un presupuesto, especialmente cuando estés comenzado de nuevo tras un divorcio. En primer lugar, tienes que determinar lo que necesitas para vivir. Algunos recomiendan trabajar con un planificador financiero para el presupuesto por tres, cinco y hasta 20 años a partir de ahora. Piensa en tus finanzas desde la perspectiva de tu futuro.

* Cuando vayas a negociar la división de tus bienes conyugales, ten en cuenta el presupuesto. Una vez que el decreto final de divorcio se firme, puede ser difícil o incluso imposible hacer cambios.

Los activos obtenidos durante el matrimonio son iguales. Al dividir los bienes matrimoniales es necesario verificar su verdadero valor. Los hogares son particularmente difíciles de valorar porque el mercado puede fluctuar.

En lugar de centrarte en el ahora, piensa de nuevo en el futuro. No dejes que las emociones te dominen.

* Solo quieres acabar de una vez. No es poco frecuente que un cónyuge se canse del proceso de divorcio, pero aunque sea largo, no hay que rendirse. Pasa el tiempo trabajando en tus problemas financieros. Si no lo haces, puedes terminar pagando por ello más tarde.

Con información de: foxbusiness.com

Clasificación: 1.8 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.