Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo Escoger Tu Nicho.

veces visto 842 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para formar un negocio próspero en el internet, es indispensable vender algo, pues de eso se trata. Para tener éxito vendiendo algo, es indispensable escoger muy bien el nicho (área del mercado en la cual te vas a especializar) en donde vas a montar tu negocio.

Hay un sinfín de nichos en el internet, tantos como intereses, productos o aficiones. Se puede vender desde agujas, pasando por juguetes, productos de belleza, comida, productos electrónicos, hasta los objetos más grandes y voluminosos, como yates, casas y aviones.

También se pueden vender productos no tangibles, que el comprador descarga directamente desde su ordenador. Esta área de mercado crece cada año más, y es de especial interés puesto que ¡la elaboración del producto suele ser mucho menos costosa (hasta gratis si lo hace uno mismo) y los gastos de envío son inexistentes!

Ejemplos de estos productos son libros digitales, CDs, DVDs, entrevistas, Audios y Cursillos, entre otros.

Nicho es un área de mercado especializado que contiene un grupo de personas con un interés o una característica en común. Con esta definición en mente, debemos empezar la tarea de localizar el nicho que nos interese. Lo primero que hay que hacer es hacer una lista de lo que nos interesa a nosotros. ¡Es mucho más fácil empezar desde una plataforma donde ya tienes algo de conocimiento!

Lo primero que hay que hacer para escoger un nicho es hacer una lista de todos los temas que te interesen, incluye tus aficione e intereses. Pregunta a tus amigos y familiares cuales son sus intereses e incluye esos también en tu lista de posibles áreas de mercado.

Ahora coge tu lista, y léela, teniendo en mente el potencial de rentabilidad de cada nicho o área de mercado. Elimina de la lista todos los temas que no creas vayan a ser rentables.

Haz este paso sucesivamente, hasta que solo queden un puñado de posibles nichos en tu lista. Estos van a ser los nichos que estimes tengan mayor rentabilidad.

Lo siguiente va a ser estudiar el potencial de rentabilidad en cada nicho, así que deberás repetir los pasos siguientes con cada área de mercado de tu lista.

Ten presente que lo que voy a explicar es sólo el método que utilizo yo y, obviamente, no es exclusivo, hay muchas maneras de hacer estudios de mercado en el internet.

Lo primero que yo hago para ver si mi nicho va a ser competitivo es ir a Google. En la casilla de buscar con google, voy a teclear mi palabra o frase entre comillas. En la página de resultados, hay varios puntos que estudiar:

1 Lo primero que hay que ver son el número de resultados encontrados por Google (este es el número que google muestra justo debajo de la casilla de búsqueda). Por ejemplo, al meter 'yoga' el número de resultados que me salió fue: 62,600,000. Este es un número muy elevado de resultados. Por un lado esto una indicación positiva pues quiere decir que el mercado suscita mucho interés y es popular, pero por el otro lado, es negativo pues el gran número de resultados quiere decir que la competencia va a ser también grande. Lo que hay que hacer en estos casos es tratar de encontrar otro nicho más reducido dentro de nuestro nicho. Por ejemplo, 'yoga' podríamos reducirlo a 'ejercicios de yoga' o hasta 'ejercicios de yoga beneficiosos para la espalda'. Pero ten en cuenta que habría que volver a hacer el estudio de mercado cada vez que cambies la palabra o frase clave de tu nicho.

2 Lo segundo que estudio en la página son los anuncios pagados. Si hay bastantes anuncios, eso quiere decir que es un nicho que produce beneficios, si no la gente no pagaría para anunciarse. Para estudiar más a fondo los anuncios, utilizo la herramienta de google KW Research que se encuentra debajo de la casilla de búsqueda. Para más información de como utilizar ésta u otras herramientas gratis de Google, bájate mi libro gratis 'Gana Dinero Con El Internet', solo necesitas rellenar las casillas a la derecha en esta misma página.

3 El tercer paso es similar al segundo en que vamos a utilizar la herramienta gratis de Google, la puedes encontrar metiendo 'herramienta para palabras clave de google', o puedes copiar y colar la siguiente dirección:

https://adwords.google.es/o/Targeting/Explorer?__u=1000000000&__c=1000000000&ideaRequestType=KEYWORD_IDEAS#

Con esta herramienta de Google podremos estudiar el número de búsquedas de nuestras palabras claves. Cuanto mayor número de búsquedas mejor, pues quiere decir que nuestro nicho es popular y tiene tráfico.

4 El cuarto paso que debemos tomar, es el de meternos en las diferentes páginas web que nos salen al introducir nuestra palabra clave en Google. Fíjate en cómo esas páginas web están rentabilizadas, qué productos están vendiendo, por cuánto, cómo están diseñadas/organizadas, etc. Es importante saber lo que está haciendo la competencia, qué cualidades tienen las páginas web, y cómo podrías mejorarlas. Esto es una buena forma de sacar ideas para hacer o vender tu propio producto.

5 El quinto paso es el de fijarnos en el rango de las páginas web que van a ser nuestra competencia. Y aquí es donde vamos a utilizar otra herramienta gratis de Google. Debemos bajarnos la Barra Google (esto es un cuadro de búsqueda), la cual viene repleta de herramientas de mucha utilidad. En la página principal de búsqueda de Google, a pie de página, haz clic en 'Todo acerca de Google', lo cual te llevará 'Servicios y Herramientas de Google', donde podrás bajarte la Barra Google. Una vez que la hayas instalado, es muy fácil verificar la importancia de cualquier página web. Abre la página que quieras estudiar y pon el cursor sobre la herramienta PageRank de la Barra Google, ésta te dará el rango de la página en cuestión. Siempre es interesante saber qué rango de importancia tienen las páginas de la competencia. Es una indicación de la popularidad del nicho.

Si ves que tu nicho es muy grande, refina tu búsqueda hasta encontrar un mini nicho. Un mini nicho que vaya a satisfacer alguna necesidad, carencia o deseo del público de tu mercado escogido. Ten en mente que para tener éxito en el mercado, tu producto deberá cumplir una de dos funciones: dar placer o aliviar molestias.

Si estás satisfecho con las respuestas a estas preguntas, no dudes en seguir tu camino hacia la independencia económica utilizando el nicho que hayas escogido.

Es imposible predecir el éxito de una u otra área de mercado, pero si es posible hacer este pequeño estudio que, al menos, nos puede dar una idea de la viabilidad de nuestra idea.

Clasificación: 1.9 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Yamina

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La e-corrupción
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 31 de Ago, 2010
La corrupción apolilla el tronco honesto de confianza sobre el que yace la mayoría de las actividades empresariales. Sin duda, el maridaje de economías tradicionales, como la construcción, con la administración pública, como las corporaciones locales, se transfigura en área prolífica para labrar cohechos,...
veces visto 2062 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formas poco comunes de ganar dinero en Internet
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Dic, 2010
Formas de ganar dinero en Internet hay varias, algunas conocidas son crear una página web y ganar dinero por publicidad, crear una tienda virtual, afiliarse a algún programa de afiliados, vender productos en sitios de subasta, etc. Pero además de estas formas tradiciones existen otras formas de ganar dinero...
veces visto 2643 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Si la educación le parece cara, intente con la ignorancia
Escrito por Edgardo , Añadido: 18 de Feb, 2010
Està usted satisfecho de su vida actual? Sobre todo, le satisface su vida laboral? Si desea mejorar su calidad de vida, es bueno que usted se plantee algunas preguntas, porque de este modo entenderá donde es que algo no funciona y entonces serà mas fácil corregirlo. Muchas personas se ponen delante del espejo...
veces visto 2516 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas del Comercio Electrónico
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 13 de Dic, 2010
Hola amigos , les escribe Enrique Gastelo y en este post hablaremos más a fondo sobre las Ventajas del Comercio Electrónico. Primero hablaremos los beneficios del comercio electrónico para los usuarios o internautas que navegan cada día en la red en busca de información de calidad o de algún producto o...
veces visto 1687 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si Ud. no tiene una poderosa razón para tener éxito no tiene sentido que siga leyendo este artículo
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 27 de Jun, 2011
Existe un sistema en el cual está sometido al menos un 95% de la población mundial, sólo el 5% restante ha decidido salirse de dicho sistema y romper los moldes para conseguir el éxito. Muchas personas simplemente eligen NO tener éxito porque el ser exitosos les genera “muchas molestias” y entonces se...
veces visto 2104 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios