Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 21 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuáles son las diferencias entre préstamos y las becas para estudiantes?

veces visto 10412 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuáles son las diferencias entre préstamos y las becas para estudiantes?

Los préstamos y las becas para estudiantes son de dos tipos de ayuda financiera que ayudan a las personas a obtener educación universitaria. Por otra parte, los medios de de ayuda para financiar obras con el mismo fin y las obligaciones asumidas por el beneficiario son diferentes. En las becas, las buenas calificaciones académicas del beneficiario son necesarias para continuar recibiendo la ayuda durante la duración de la carrera universitaria.

Una de las diferencias más obvias entre los préstamos y las becas para estudiantes es que los primeros deben ser reembolsados, mientras que el último no tiene que ser reembolsado. Por lo general, las condiciones de pago asociadas a los préstamos universitarios permiten programar los pagos a partir de algún momento después de obtener el grado. Muchos programas de préstamos tienen disposiciones para el reembolso de los fondos recibidos a través de un plan si el estudiante no completa sus estudios. Dependiendo de las disposiciones relacionadas con el préstamo del estudiante, los plazos de amortización pueden ser flexibles.

Con las becas para estudiantes, no hay obligación de devolver todos los fondos obtenidos en la búsqueda de la educación universitaria, siempre que el estudiante permanezca inscrito y activo durante todo el período cubierto por la subvención. Por ejemplo, si un estudiante obtiene una beca para un trimestre de estudio en una universidad determinada y decide a abandonar  antes de terminar el trimestre, tal vez deba pagar el importe de la subvención para ese trimestre. Por lo general, el pago debe ser recibido antes de que el estudiante sea elegible para solicitar asistencia adicional del programa de becas durante los próximos trimestres.

Los préstamos estudiantiles y las becas a veces difieren en los criterios básicos necesarios para recibir la ayuda. Los préstamos pueden o no requerir un promedio mínimo de calificaciones con el fin de calificar para recibir asistencia. En contraste, las becas por lo general requieren un promedio mínimo durante el último año para poder aplicar a la ayuda, y mantener cierto promedio para cada trimestre, semestre, o un bloque de la universidad en la cual el estudiante busque la financiación. Si no se mantiene el promedio mínimo es probable que el estudiante sea expulsado del programa de becas.

Otra diferencia entre los préstamos y las becas para estudiantes tiene que ver con el estado de la universidad del estudiante. Hay programas de préstamos que ofrecen ayuda financiera para estudiantes a tiempo parcial. Las becas son menos propensas a ofrecer apoyo a los estudiantes que no se desempeñen como estudiantes de tiempo completo. Si bien hay excepciones, las becas oficiales de educación en muchos países son específicamente para ayudar a las personas que quieren seguir una educación a tiempo completo, pero no tienen los recursos financieros disponibles.

También existen becas para profesores y en el mismo modo, préstamos; los profesores pueden acceder a las becas a través de la presentación de proyectos aplicables a las comunidades estudiantiles; los préstamos no requieren que los profesores presenten programas educativos, simplemente si cumple con las condiciones financieras puede acceder a él.

Los aspirantes deben tener en cuenta que los préstamos estudiantiles y las becas vienen en muchas formas. Algunos serán suficientes para cubrir los gastos básicos de la universidad, mientras que otros programas sólo cubren una parte.

Para más información visite: Becas Mec

Clasificación: 1.5 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.