Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Chow Chow Características y Comportamiento

veces visto 2854 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Chow Chow Características y Comportamiento

El Chow Chow es un perro musculoso de pelaje con longitud media, que pertenece al grupo de los perros No Deportivos. Se puede reconocer por su gran cabeza que es complementada por un amplio cráneo plano, hocico corto y las arrugas en su rostro.

A menudo, estas arrugas acaban formando un profundo ceño fruncido. Sus orejas son erectas, redondeadas y pequeñas. Sus rizos de la cola y por encima de su espalda los lleva con orgullo. Sin embargo, su seña de identidad es la lengua azul-negro, una rareza entre todos los perros. De hecho, esta es una de las dos razas de perros en el mundo que tiene la lengua azul-negro, la otra raza es el Shar Pei, otra raza china.

Su ceño fruncido: Esta es una de sus señas de identidad y es a menudo malinterpretado como una señal de bajeza. Pero no, se le hace una grave injusticia si basa su personalidad en su ceño fruncido.

Pero en realidad, a pesar de que frunce el ceño, él es en realidad un perro muy digno, real, exigente, tranquilo, mostrando siempre su carácter independiente en todo lo que hace.

Tienen una alta tendencia a ser dominantes con sus dueños y con otros perros, principalmente los machos, ésta característica los hace bastante desobedientes y con una muy pobre respuesta a la educación y al entrenamiento de obediencia.

Incluso se han reportado casos de agresiones impredecibles hacia los propietarios por parte de ejemplares de ésta raza pero a decir verdad es muy probable que estos casos se hayan debido a individuos mal socializados y mal jerarquizados.

Es una raza ideal para las personas que quieren un perro guardián y tranquilo, poco ladrador y muy poco activo.Tienen una muy escasa tolerancia a los niños, por lo que no es recomendable para familias con niños pequeños.

En resumen; cualquiera que considere la posibilidad de adquirir un Chow Chow debe estar preparado a disponer de tiempo y paciencia para proporcionarle una educación y entrenamiento de obediencia muy estricto desde la llegada del cachorro a la casa.De lo contrario deberían optar por elegir otra raza más acorde a sus posibilidades.

El Chow Chow se distingue de otras razas, de muchas maneras diferentes, algo que pronto te enterarás.  A veces, felino en sus actitudes de mantenerse al margen, evitando el afecto,independientes, real y obstinado-que no siempre les gusta ser abrazados y mimados por los niños y extraños por su piel suave y abundante.

Si tienes  una familia que comprende niños pequeños, no deberías elegir este perro, ya que no tolera a los niños y sus juegos. Debes tener cuidado, podría ser agresivo con tus hijos e incluso puede morder.

Finalmente, estos son sus rasgos más distintivos:

Yo primero: Sin embargo, el Chow Chow es un perro muy inteligente, y otra vez como un gato, no le importa demasiado como complacer a su amo, como otros perros comúnmente buscan.

Él cree en sí mismo primero, su amo puede esperar. Al ser perros de caza, un Chow-chow no socializado no se lleva bien con los gatos o perros pequeños. Tampoco pueden convivir bien con grandes perros del mismo sexo.

El refuerzo positivo:

Si piensas que podrás romper su espíritu por medio de golpes para que te obedezca, piénsalo de nuevo porque se trata de una raza que no tolera el castigo físico. Si le pegas, además de que resulta cruel, no va a aprender la lección que estás queriendo enseñarle. El Chow Chow espera ser tratado con respeto y majestad y considera que todos están obligados a darle eso.

A cambio te respetará y será leal a ti. Por ello, es necesario utilizar el refuerzo positivo para enseñarle todo lo que necesita saber más que usar la violencia o la fuerza.

Si deseas ir aprendiendo Cómo Educar Un Perro Chow Chow puedes tomar un Curso de Educación Canina Gratis.

Sólo debes registrarte con tus datos y te lo envío a tu correo, son 7 clases en total,  te iré enviando una cada 3 días para que tengas tiempo de leerlas, estudiarlas y comenzar a aplicarlas.

El Registro Gratis es Aquí => http://www.educarunperro.com

Por Tu Éxito Educando a tu Perro

José Arca

Médico Veterinario

Clasificación: 2.2 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jose Arca Médico Veterinario Experto en Pequeños Animales   Director de EducarUnPerro.com Jose Arca en Amazon

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Thais
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Ago, 2010
Cuando era pequeño recuerdo estar rodeado, en muchas ocasiones, de perros y gatos. Jenny (una perrita feliz), Veneno (fiero, murió de rabia), Boby (el típico perrito modoso), Rufián (todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente), …...
veces visto 2902 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprendan como educar a un perro paso a paso
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de Nov, 2011
¿Ha traído a casa un perrito? Entonces usted puede estar interesado en dar a su perro una formación básica. Usted puede obtener un instructor de la obediencia para el trabajo, o usted puede entrenar a su mascota. Los honorarios de los instructores de la obediencia pueden ser diferentes, y también tendría que...
veces visto 2744 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La construcción de una buena relación entre las mascotas y los niños
Escrito por alojate, Añadido: 09 de Abr, 2012
No hay nada como ver a una familia con niños, y por supuesto una vieja mascota confiable. Las mascotas proporcionan un gran valor en la vida de un niño. Cuando a un niño se le enseña a cuidar de una mascota de forma adecuada, realmente puede aprender algunas habilidades importantes de la vida. Primero aprenden...
veces visto 10652 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Adiestramiento en perros
Escrito por Jose Arca, Añadido: 30 de Jun, 2009
Consejos para un correcto adiestramiento canino El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente. 1º) Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe ser...
veces visto 2770 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Entrena A Tu Perro A Ladrar Cuando Quieras, En Dos Pasos Sencillos
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 02 de Ene, 2011
Casi todos los dueños de perros estan de acuerdo en que un perro que ladra es una buena protección y una alarma antirrobo , pero se necesita la capacidad de controlar los ladridos. Si no educas a tu perro para ladrar solamente en los momentos adecuados (alarmas de incendio, ruido fuera de la ventana y cuando...
veces visto 1540 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios