Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Crisis Económica. Los Bancos; ¿Hëroes o Villanos?

veces visto 1090 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Crisis Económica. Los Bancos; ¿Hëroes o Villanos?

¿Ha sido la causa de la crisis económica en parte el comportamiento irresponsable o avaricioso de nuestros bancos a nivel mundial, y si es así, cuanto están contribuyendo a los esfuerzos globales para recuperarnos de la que parece ser el revuelto mundial más grande desde la Gran Depresión de los años 20?

Sólo puedo comentar en eventos que se dan lugar en España, pues es donde vivo, pero la reacción de los bancos en España parece variar de banco en banco. Está claro que España está sufriendo una crisis particularmente dolorosa con los niveles más altos de Europa en cuanto al desempleo, y en consecuencia una gran cantidad de personas han experimentado reducciones dramáticas de su sueldo y su habilidad para cumplir con sus obligaciones financieros en cuanto a hipotecas y demás créditos obtenidos en tiempos mejores.

Ahora, el consejo general es que alguien que experimente dificultades financieros debe discutir lo antes posible su situación económica con su banco, o los que les habilitaron la hipoteca o el crédito, para poder así llegar a un nuevo acuerdo de pago que refleje sus circunstancias ahora cambiadas. ¿Cómo de bien les va?

Tengo un socio que trabaja en el sector financiero en Andalucía, en la Costa del Sol, una zona que es posiblemente el epicentro del desparrame financiero aquí en España y parece que las ganas de ayudar por parte de los bancos en buscar un acuerdo razonable para el pago del cliente cambia dependiendo del banco, de muy ayudantes a unas reacciones de completo desinterés.

Eso me resulta muy extraño, ¿no han recibido ayudas del gobierno los bancos, y no deberían tener una obligación moral para por lo menos intentar acomodar a aquellos clientes que están intentando lo mejor posible cumplir con sus obligaciones financieros y no perder sus hogares? Igualmente, ¿no tiene perfecto sentido que los bancos retengan sus clientes en estos tiempos difíciles?

Una de las razones de los altos niveles de desempleo en España puede ser relacionado directamente con el ‘boom’ insostenible de la construcción y la enorme cantidad de pisos y casas sin vender (esto posible gracias a que los bancos hagan asequible la finanza), así que claramente la reposesión de los hogares por los bancos sólo debería ser considerado como última opción, cuando todas las otras posibilidades se hayan agotado. Lo último que necesita España es que el mercado esté inundado con casas baratas reposeídas, pero es lo que está pasando.

Quizás sería de provecho producir listas de los bancos que están haciendo un esfuerzo para ayudar a encontrar una manera de que sus clientes puedan pagar lo que deben, a través de periodos extendidos de pago u otros medios, y de aquellos bancos que parecen rígidos e inflexibles en su actitud que prefieren la opción de la reposesión a intentar encontrar modos alternativos de pago para sus clientes.

Desgraciadamente, los bancos que eligen lo segundo están al efecto empeorando la crisis para todos en España, así que parece claro que mientras algunos bancos son héroes, otros son villanos y quizás conocer a quienes son los buenos y quienes son los malos en ésta situación podría ser información de gran ayuda para las personas que están sufriendo en estos tiempos.

Terrence Aubrey

Clasificación: 1.6 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Terrence Aubrey. www.confidentialmatchmakers.com /http://blog.confidentialmatchmakers.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.