¿Conoces ya el balón gástrico?

¿Conoces ya el balón gástrico?

“Balón gástrico” se refiere a un dispositivo a base de silicón, que está diseñado específicamente para contribuir a la pérdida de peso de un paciente. Este dispositivo se coloca en el interior del estómago y se rellena con una solución salina; de esta manera, el balón toma una forma esférica. Su diseño expansible permite ajustar el volumen del llenado según se requiera (entre 400 y 700 cc regularmente) al momento de su colocación y al ocupar parcialmente el espacio del estómago, aumenta la sensación de saciedad del paciente. 

El balón gástrico es un procedimiento que se lleva a cabo de manera endoscópica, es decir, a través de la boda y esófago. Se estima que el paciente que se someta a esta cirugía, pierda un 35% del exceso de su peso corporal y un 10% de su peso corporal. Dos de las grandes ventajas que ofrece el balón gástrico, es que es una operación completamente reversible, además de que el paciente puede ser dado de alta el mismo día en el que se le realice la operación. 

Aunque algunos pacientes pueden experimentar vómito durante los primeros días de recuperación una vez realizado el procedimiento, con el balón gástrico la tasa de mortalidad es del 0% por lo que puedes tener la tranquilidad de que no se corre un riesgo mayor.

A. Verástegui

hold.mx

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario