Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

No más “tranzas” en partidos de México con la facturación electrónica.

veces visto 8415 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Según el director general de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral, Alfredo Kaulitz, en la conferencia titulada “Comprobantes Fiscales Digitales y sus efectos en Materia de Fiscalización a los Partidos Políticos” impartida a los representantes de los partidos políticos mexicanos, quienes solían solicitar facturas a nombre de un partido político para beneficiarse económicamente, ya no lo podrán hacer con el nuevo sistema de facturación electrónica, ya que con este nuevo sistema, la autoridad fiscal recibirá información del comprobante fiscal de manera inmediata.

Esto es un hecho que sin lugar a dudas, tiene una gran relevancia, ya que si los partidos políticos venían haciendo operaciones sin hacer enterar a la autoridad, con el nuevo sistema de factura electrónica ya no será posible, ya que la fiscalización será directa en línea y la información será recibida en el momento en el que el comprobante fiscal se expida, tenga o no conocimiento de este hecho la tesorera de determinado partido.

Esta nueva herramienta llamada facturación electrónica, vigente desde el primero de enero de este año, también ayudará a que la misma autoridad reaccione. 

Kaulitz precisó también, que en el caso del proceso electoral federal, la unidad de fiscalización llevó a cabo operaciones en donde se conocieron gastos que no habían sido reportados por los partidos políticos.

A. Verástegui

hold.mx

Clasificación: 2.1 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.