Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 23 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de la lista de correos en la construcción de su negocio: Serie Convierta Sus Ideas En Ganancias

veces visto 812 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia de la lista de correos en la construcción de su negocio: Serie Convierta Sus Ideas En Ganancias

Como mencioné en el artículo anterior, uno de los puntos más importantes para construir un negocio en internet es crear una lista de correos. Ahora, veamos con un poco más de detalle qué es una lista de correos. En términos generales, una lista de correos es aquella constituida por una cantidad determinada de personas que le han dado a usted sus datos personales, principalmente su correo electrónico, mediante un formulario colocado en su blog o en su sitio web. En principio, cada nombre de su lista se convierte en lo que conocemos como un prospecto, pero una vez que se trabaja en esa lista de prospectos de forma adecuada, se empieza a convertir esos prospectos en clientes. 

Debemos tener claro que existe una marcada diferencia entre hacer dinero en internet y construir un negocio y, precisamente, las listas marcan parte de esa diferencia. Por ejemplo, muchas personas que se deciden por hacer dinero extra a través de internet, empiezan sin un producto o servicio propio que ofrecer a sus clientes potenciales; lo hacen, promocionando productos como comerciantes afiliados a productos de otros emprendedores o, tal vez vendiendo publicidad en su sitio web. En ambos casos se puede estar haciendo dinero, pero no se está construyendo un negocio. Esto, por la razón de que, generalmente, para realizar estas actividades no se requiere recabar la información de los posibles clientes solicitándoles permiso para que tomen acción en algún aspecto. Por el contrario, cuando se construye un negocio, esta parte del proceso es esencial o vital, usted necesita obtener los datos de las personas, otorgándoles éstas el permiso de que les envíe información una vez hayan dejado sus datos. En estos casos, la acción concreta que sus visitantes deberán realizar es, precisamente, suscribirse a sus listas, llenando un formulario destinado a ese fin. 

La acción de suscribirse a la lista de prospectos, representa para los suscriptores una especie de compromiso con usted, pero solo en un sentido, recibir algo de su parte, generalmente gratis, a cambio de darle sus datos. Pero no existe un compromiso en el mejor sentido de los negocios, que está constituido en la disposición de invertir dinero en su negocio, mediante la compra de un producto o servicio que usted ofrece. 

Aplicando algunas técnicas y estrategias que le brindamos en estos artículos, usted podría convencer a los prospectos registrados en sus listas a invertir dinero en su negocio, convirtiéndose así en clientes. Este es un compromiso mayor que el solo hecho de haberle dado sus datos y esto significa varias cosas importantes. 

En primer lugar es una demostración de que ya confían en usted y les satisface hacer negocios con usted. Esto es muy importante porque existe otro paso más avanzado del proceso en la construcción de su negocio, hacer clientes leales a quienes venderles productos o servicios regularmente, y esto, solo se logra mediante la confianza del cliente en su negocio.

Además, una vez realizada una compra, la persona ha demostrado su interés de comprar o invertir en productos o servicios a través de internet. Nos dan también un indicador de la capacidad de compra y, sus gustos. Pero ese no es un indicador absoluto, sino un indicador de referencia. 

El propósito principal será, entonces, construir una lista de correos de compradores, es ésta la que indicará que está construyendo su negocio, lista que mediante una comunicación adecuada, clara y honesta le generará ingresos a su negocio. De lo contrario, la mayor parte del tiempo se deberá pasar buscando nuevos prospectos con el fin de convertirlos en clientes. 

Recuerde que en esta serie de artículos de “Ideas de Negocios”, obtendrá algunas ideas sobre aspectos elementales que le permitirán formar su lista de prospectos para que, mediante un trabajo constante y bien realizado, los convierta en sus clientes.

Artículo Anterior

Artículo Trasanterior

Clasificación: 2.1 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.