Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿El uso de brasier causa el cáncer de mama?

veces visto 2039 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿El uso de brasier causa el cáncer de mama?

La respuesta corta a esta pregunta es no, los sujetadores no causan cáncer de mama. El estudio del cáncer de mama y el cáncer en general es extremadamente difícil, y nadie puede señalar a una causa en particular para el cáncer. Sin embargo, hay algunos factores de riesgo para el cáncer de mama que los científicos han acordado después de años de estudios. Por el contrario, los riesgos de cosas como los sujetadores, los implantes, y el desodorante aún no se han demostrado a través del estudio científico.

La relación entre los sujetadores y el cáncer de mama se publicó en 1995, cuando dos hombres desarrollaron un estudio en el que, según ellos resultó existir un vínculo positivo entre los sostenes y el cáncer de mama. Infortunadamente, este estudio es un ejemplo clásico de un problema muy común en la ciencia: la tendencia a vincular la correlación con la causalidad. El grupo de mujeres en el estudio era demasiado pequeño para extraer conclusiones significativas para responder si los sostenes causan o no el cáncer de mama, y las mayores tasas de cáncer de mama en las mujeres que usaban sostenes podría haber sido atribuido a una serie de factores. El estudio analizó 4.700 mujeres de América una de cada cinco ciudades principales, y se complementó con un estudio de las mujeres en Fiji. Las mujeres americanas tuvieron mayores tasas de cáncer en general que las mujeres en Fiji, y los autores erróneamente concluyeron que esto era porque las mujeres norteamericanas eran más proclives a usar sostenes. Por supuesto, las mujeres de Fiji están exentas de muchos factores de riesgo para el cáncer de mama, por ejemplo, las mujeres blancas tienen el mayor riesgo de cáncer de mama, especialmente cuando viven en áreas urbanas con una amplia gama de contaminantes del medio ambiente, exactamente igual que las mujeres de este estudio.

Ninguna cosa singular se puede decir que causa el cáncer de mama. Algunos factores de riesgo son el sexo, la edad, los antecedentes familiares, las mutaciones genéticas, y la raza. Las mujeres que tienen niños tienden a ser menos propensas a contraer cáncer de mama; este tipo de cáncer se ha relacionado con la terapia de reemplazo hormonal, el abuso del alcohol, el exceso de peso, y la falta de ejercicio.

Los brasieres no se han relacionado con el cáncer de mama en los cientos de estudios que abarcan a millones de mujeres en todo el mundo. Muchos científicos creen que las toxinas del medio ambiente podrían ser un factor importante en todo tipo de cáncer, incluyendo el cáncer de mama. Las personas que quieren evitar el cáncer deben tratar de vivir un estilo de vida saludable y seguir algunos consejos para prevenir el cáncer.

La cura para el cáncer de mama es posible en la gran mayoría de los casos cuando éste se detecta a tiempo, miles de mujeres que lo han padecido viven en la actualidad con una excelente calidad de vida gracias al tratamiento recibido.

Artículo de interés: ¿Cómo se propaga el cáncer?

Clasificación: 1.7 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.