Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Terapeutas de divorcio, ¿pueden ayudarte a superarlo?

veces visto 1237 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quienes estudian derecho tienen clases específicamente sobre derecho y contratos. Cuando se trata de matrimonios, los futuros abogados aprenden sobre el contrato legal de matrimonio, el antes y el después de los acuerdos matrimoniales, los bienes de la comunidad respecto a la distribución equitativa, la paternidad, la custodia, la manutención de los hijos, etc.

Los profesionales financieros también reciben una buena cantidad de educación en materia de matrimonio y divorcio, ya que una parte predecible de su trabajo es ayudar a los clientes en proceso de divorcio en las cuestiones fiscales, la división de los activos y las deudas, la planificación financiera y presupuestación, etc.

En cambio los terapeutas reciben poca formación en la escuela acerca del divorcio; la mayoría aprende de la experiencia laboral o personal.

Si eres divorciado o estás a punto de divorciarte, pregunta a tu terapeuta lo que sabe acerca del divorcio y donde aprendió de ello. Tal vez te dirá que su experiencia fue propia o que aprendió del divorcio de otras personas.

Los terapeutas pueden leer libros sobre el divorcio, pero en términos de aplicabilidad puede que no haya.

Ante esta perspectiva, el campo de divorcio se está expandiendo. Hay especialistas en divorcio financiero, abogados y asistentes de entrenadores de divorcio e incluso talleres informativos y grupos de apoyo de  divorcio. Se toma al divorcio como un fenómeno social que prevalece.

De hecho, ahora hay más opciones de divorcio para las parejas: autorepresentación, mediación y, por supuesto, los procesos judiciales tradicionales.

Sin embargo, lo que todavía falta es suficiente educación formal para los terapeutas en divorcios, ya que son quienes se ocupan de recoger los pedazos emocionales, mentales y psicológicos de la pareja que está en proceso de divorcio, además de brindar atención a los niños cuyos padres son divorciados o a las familias  disueltas.

Para los terapeutas, la separación y el divorcio son alternativas por las cuales puede pasar la pareja en un momento dado de la vida. Sin embargo, en ciertas ocasiones, las circunstancias escapan al control, incluso de los terapeutas, por ello es necesario tener una mejor información acerca del tema. Es entonces que se vuelve fundamental el estudio de las situaciones de separación y/o  divorcio.

La labor principal del terapeuta es procurar resolver los problemas de pareja que puedan conducir a una separación; aunque, sin duda alguna, existen circunstancias especiales que obligan al terapeuta familiar a  la actualización sobre el tema o a un estudio más a fondo.

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2370 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4756 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2840 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1858 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2274 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios