Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 19 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tecnicas de creatividad: Cómo despertar tu creatividad en cualquier momento

veces visto 11320 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tu musa es sólo tan perezosa como tú quieres que sea.

Tengo un amigo que me decía que no era posible escribir “si la musa no quiere” y pues a decir verdad aunque si me gustaba ya desde entonces su manera de escribir, tengo que admitir que tampoco es como si ya entonces fuera él tan bueno escribiendo como para tomar sus consejos al pie de la letra sobre este arte en particular.

Más todavía, ahora no puedo creerle nada porque yo sé cómo puedo despertar a mi musa en cualquier momento. Todo está en la actitud, en las reacciones químicas que hay en tu cerebro: endorfinas, serotonina y muchas más… Todo comienza con saber que es posible aprender a comunicar mejor con tu musa.

La cosa es que tu musa es una parte de tu inconsciente y como tal, funciona como una parte de ti (como tu brazo o como tu comprensión del lenguaje).

Cuando uno aprende a andar en bicicleta, lo primero que tiene que dominar es el hecho de estar sobre la bicicleta en sí. Por eso muchas veces para aprender a andar en bicicleta se usan ruedas de seguridad. Una vez que sabes cómo controlar la bicicleta correctamente, estás cómodo en ella y puedes utilizarla bien con las “rueditas”, el siguiente paso es aprender a mantener tu balance sin ellas.

Primero dominas una parte de aprender a andar en bicicleta y luego aprendes lo demás. Finalmente, una vez que sabes andar en bicicleta, lo único que tienes que hacer es acceder a ese “programa mental” y puedes hacerlo fácilmente cada vez. Lo mismo sucede con aprender a manejar un carro e incluso con aprender a hablar un idioma (ya sea tu idioma materno o particularmente los idiomas “secundarios”).

Lo mismo sucede con aprender a despertar a tu musa en cualquier momento. Es fácil, una vez que aprendes a hacerlo.

Algunos creen que existe una “receta” para aprender a despertar a tu musa. Esto es más o menos cierto. Lo cierto es que en la mayoría de los casos, se puede aplicar una misma fórmula para despertar la creatividad y esa fórmula funciona. Sin embargo, esa fórmula funcionaría sólo en la mayoría de los casos y no en todos.

La cosa es que la esencia de aprender a despertar a tu musa, así como la esencia de aprender a andar en bicicleta, no se pueden transmitir sólo a través de palabras (se puede transmitir sólo de manera parcial) porque requieren de una experiencia (tienes que vivirlo) para poder aprender.

En este caso, se aprende haciendo, mucho más que leyendo (aunque esto no es para decir que no se aprende también leyendo, porque sí, leer es una buena manera de aprender).

Si quieres saber más sobre cómo puedes desarrollar tu creatividad y darle más poder a tu musa (una super musa), sólo haz click en el siguiente link para visitar mi sitio: tecnicas de creatividad

Clasificación: 1.8 (37 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Rogelio Consejo -- http://www.controlmental.com.mx

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.