Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Se acabó

veces visto 1181 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Después de publicar y enviar mi pequeño artículo “Directamente del Japón”, recibí dos comentarios al respecto. Dos comentarios de dos muy buenos amigos míos, que por supuesto, no tienen porqué pensar igual que yo. Quiero compartirlos con todos los que me siguen en la lectura, para luego dar mi punto de vista. Primeramente Néstor me dice lo siguiente:

- “Hola amigo:

Creo que el pueblo no se equivocó al darle un 9% a tu candidato. Quisiera un comentario tuyo al respecto. Por otro lado, creo que quedamos al filo de dos autoritarismos, el de la ultraderecha, que hasta el momento tiene un duro 20 o 21% con su voto duro que se mantuvo en toda la campaña, dándole la oportunidad a la heredera de un dictador corrupto convicto y confeso. Y un militar que supo canalizar por segunda vez, la frustración de un pueblo al que le cuentan que la economía está muy bien, y no tienen que comer en su casa, no tienen como educar a sus hijos, y llegan a los hospitales, y no hay medicinas, y tienen a sus hijos en las esquinas de los barrios expuestos a cualquier cosa, y peor aún en la sierra, que tiene gas, minería y muchas riquezas y nada de nada para ellos.

Discrepo contigo, al leer que nuevamente precipitadamente que votarás por Keiko, valores amigo, valores.

Creo que tenemos que esperar y como adultos y maduros, dar el ejemplo, ver qué pasa, no es lo mismo, no hay que difundir el miedo, ojo, no voté por Humala, pero antes de tomar una decisión en la segunda vuelta, voy a escuchar, tenemos 50 días para decidir.

El Perú no es Japón, donde existe un emperador, y cual monarquía, heredan el poder los hijos y los hijos de los hijos.

Un abrazo.

Néstor” -

Respuesta para mi amigo Néstor:

Primeramente no creo que sea buena idea analizar si el pueblo peruano se equivocó o no se equivocó al darle el 9% a Castañeda. En lo particular, mi voto estaba decidido desde el principio de la campaña, y como mi temperamento es de estabilidad político emocional, no creo que hubiese cambiado mi voto al ver que tal o cual candidato, subía en las supuestas encuestas. Y por ese motivo mi voto no fue precipitado y no me arrepiento de haber votado por Castañeda.

Por otro lado, yo también discrepo contigo sobre que hay que esperar a ver que dicen los candidatos. Yo creo que todo ya está dicho y más bien  creo que lo que vamos a escuchar y ver es una sarta de ataques entre los dos candidatos. Se van a dar de alma.

Más bien lo que puedo esperar de Humala – y tienes razón cuando  dicen que hay una tremenda frustración en los más necesitados, que no ven llegar el crecimiento económico a sus hogares – Es una tremenda sed de venganza, un resentimiento y una impotencia de no poder superarse en la vida por un escaso coeficiente intelectual. Nunca me cansaré de decir que la ignorancia, no tiene que ver con una determina posición: Socio, político, cultural. - Disculpando la expresión -,  pero la brutalidad  existe en los ricos y en los pobres. ¿Por qué entonces, los mejores puestos en los ingresos a las universidades son de los más pobres? ¿Por qué entonces los mejores científicos han sido recontra misios?

La demagogia política de algunos, no los deja difundir esta realidad. Ellos dan otro discurso, para llenar más sus arcas. Hacer creer que si se aplica un impuesto sobre la sobre ganancia, llegará mas ayuda a los más necesitados. Mentira, es para engordar más a un estado corrupto e ineficiente. No se necesita mucho dinero, para acercarse a los más pobres y decirles que tienen que dejar de llenarse de hijos. Decirles que solo aprendiendo algún oficio – por mas insignificante que sea – podrán salir de la pobreza.

Con respecto a Keiko, creo que al mismo estilo de Alan García (que mal que bien, cambió su modo de gobernar, con relación a su primer gobierno) Keiko de ser elegida presidenta del Perú, tiene la gran oportunidad de limpiar el nombre de su padre. Ya sé, que Alberto Fujimori, fue tal o cual persona, que está convicto y confeso; pero Keiko como hija tendría  ese gran reto y esa gran oportunidad.

Para terminar esta primera parte de los comentarios recibidos – porque el segundo lo publicaré en otro artículo, para no hacerla larga – quiero dar una opinión muy personal (aunque que se que a muchos no les va a gustar): “Si yo fuera Alan García, pateaba el tablero y los mandaba a todos a la mier….”, “Se acabó la democracia cara….”  

Clasificación: 1.6 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.