Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Quién está en riesgo de desarrollar cáncer de colon?

veces visto 1681 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conozca su riesgo

El cáncer colorrectal es la tercera causa más común de muertes relacionadas con el cáncer en los Estados Unidos con cerca de 50.000 personas por año, con la sensibilización del público y las posibilidades de la detección temprana de la enfermedad, las tasas de supervivencia son alentadoras, la cura para el cáncer colorectal depende de la detección temprana y del tratamiento, pero en la mayoría de los casos es efectiva.

¿Quién está en riesgo de desarrollar cáncer de colon y lo que puede ayudar a prevenir?

Aunque el cáncer de colon puede afectar a cualquier persona, hay ciertos grupos étnicos, factores genéticos, estilo de vida y comportamientos que aumentan el riesgo de desarrollar  cáncer de colon. Algunos de ellos se pueden prevenir, y otros no.

Antecedentes étnicos: Los afroamericanos tienen la mayor incidencia de cáncer colorrectal en los Estados Unidos. Los judíos del este europeo, tienen la mayor frecuencia de cáncer colorrectal en el mundo. La razón de esto es desconocida.

Edad: Nueve de cada diez personas que desarrollan este tipo de cáncer lo hacen después de los cincuenta años, a esta edad se recomienda hacerse la primera colonoscopia. Hay una cierta condición genética que predispone a una persona de poseer pólipos en el intestino, estas personas deben comenzar con los controles desde la pubertad.

Antecedentes personales de pólipos o enfermedad inflamatoria intestinal (EII) Si usted ha tenido una proyección anterior, que fue positiva para los pólipos, entonces debe ser revisado con más frecuencia. Su gastroenterólogo determinará con qué frecuencia debe hacerlo. Las personas que sufren de EII pueden tener un mayor riesgo de desarrollar células anormales en el tejido del colon. Estas células anormales aumentan el riesgo de cáncer.

Antecedentes familiares de cáncer de colon: Las estadísticas muestran que los incidentes son más altos si un familiar de primer grado ha tenido cáncer colorrectal o pólipos precancerosos, pero los estudios no demuestran si se trata de un vínculo genético, o las posibles similitudes en el estilo de vida y los factores ambientales.

Estilo de vida: Una serie de problemas de salud y estilos de vida han sido fuertemente vinculados a un de riesgo de cáncer colorrectal. Ciertas enfermedades concomitantes, como la diabetes, han sido vinculados al cáncer colorrectal, así como, el estilo de vida que pueden ser controlados, algunos de ellos:

* Fumar

* El uso excesivo de alcohol

* Las dietas ricas en grasas saturadas

*La falta de actividad física

Es importante dejar saber a su médico si tiene cualquier síntoma que pudiera indicar un problema, como por ejemplo, sangre en las heces, cambios en sus evacuaciones intestinales habituales, o cualquier pérdida repentina de peso. Estos son sólo algunos de los factores de riesgo asociados con el cáncer colorrectal. Algunos pueden ser controlados, mientras que otros deben ser monitoreados, vale resaltar que el ejercicio y consumir alimentos saludables, son los principales aliados para evitar el cáncer de colon. De cualquier manera es importante seguir las indicaciones de su médico lo recomienda. Aunque el colorrectal es uno de los cánceres más comunes, y es también uno de los más fáciles de prevenir y, cuando se detecta a tiempo, tratar.

Clasificación: 2.1 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Cura para el Cancer
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
En la actualidad muchas personas no conocen la verdad sobre la cura para el cancer, un flagelo que el día de hoy es la tercera causa de muerte en el mundo y que muchos creen que no tiene solución. Pero la verdad del cancer y su cura es otra pues desde hace 30 años aproximadamente se conoce una supuesta cura...
veces visto 20191 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Tecnologia Española en el Diagnostico del Cáncer de Mama
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Mar, 2011
En la actualidad el cancer que mas afecta a las mujeres (entre los 200 tipos) es el cancer de mama y el que presenta mayor índice de mortalidad en las que tienen  entre 35 y 54 años. El diagnóstico precoz es, según los expertos, la mejor opción para vencerlo, ya que reduce la mortalidad en un 29%. Ahora, una...
veces visto 2843 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Cáncer una enfermedad que no avisa
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de May, 2012
El Cáncer es un crecimiento tisular patológico originado por una proliferación continua de células anormales que produce una enfermedad por su capacidad para elaborar sustancias con actividad biológica nociva, por su capacidad de expansión local o por su potencial de invasión y destrucció
veces visto 10367 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Colposcopía y Cáncer de Cuello Uterino
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 11 de Mar, 2010
Se sabe que en el PERU, el cáncer de Cuello Uterino, ocupa el primer lugar de todos los cánceres que afectan a las mujeres, sigue ocupando el primer lugar, desde hace años, a pesar de todas las campañas, a pesar que hemos volteado la página al III Milenio. Ernestina no entendía que a sus 30 años, con dos...
veces visto 4030 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuántos tipos de cáncer existen?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 16 de Mar, 2011
En total, existen alrededor de doscientos tipos de cáncer que pueden afectar al cuerpo humano. Un gran porcentaje de personas padecen cáncer en algún momento de su vida. Algunos tipos de cáncer son más graves que otros, unos pueden ser tratados con mayor facilidad y la tasa de supervivencia varía entre los...
veces visto 26058 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios