Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nuevos accesorios para mascotas

veces visto 1207 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente la oferta de accesorios para perros, gatos y otros animales como los hurones, es realmente amplia y diversa. Este crecimiento en la oferta ha venido de la mano de un nuevo interés de los propietarios de mascotas por objetos que puedan satisfacer a sus animales fuera de los tradicionales complementos. De esta forma hemos pasado de las tradicionales casas de madera para perros a otro tipo de artículos mucho más sofisticados y diseñados teniendo en cuenta las características especiales de las mascotas y con un objetivo normalmente lúdico-educativo

De forma general podemos decir que los artículos para mascotas existentes en la actualidad pueden ser de dos tipos. En primer lugar tenemos aquellos artículos que simplemente son necesarios para un correcto mantenimiento de nuestros animales. En segundo lugar tenemos otro los artículos de carácter lúdico destinados a divertir a las mascotas y generar lazos de sociabilidad con el dueño a través del juego.  Esta subdivisión que planteamos muestra una nueva tendencia en los accesorios para animales domésticos ya que pasamos de artículos como las correas para perros, la hamaca para gatos o los contendores para comida, a otro tipo de artículos enfocados a la interacción y el entretenimiento.

Cabe destacar que este cambio y proliferación de accesorios enfocados al entretenimiento no solamente se ha debido a una presión del mercado sino a la opinión y teorías sobre el desarrollo social de los animales realizadas por etólogos. De hecho en los últimos años, los expertos han insistido que a través de juguetes bien diseñados los animales pueden tener grandísimas mejoras, tanto a nivel físico y de salud, como a nivel anímico al establecer mejores vínculos con sus propietarios. Este enfoque ha visto en el juego una herramienta fundamental para asegurar la felicidad de las mascotas y ha abogado por el desarrollo de juguetes diseñados teniendo en cuenta las características específicas de los animales y razas para permitir un acople perfecto entre animal y objeto. Además esta nueva tendencia está poniendo especial énfasis en las necesidades de crecimiento de los cachorros mientras se intenta mitigar las capacidad “destructiva” de nuestras mascotas en esa época de su desarrollo. De esta forma cada vez existen más juguetes para cachorros destinados a la estimulación intelectual permitiendo, a su vez, la focalización de la energía e interés de los cachorros en un objeto no deformable y sobre todo sin valor con lo que nuestros muebles están a salvo.

Autor: Mimopets

Somos una tienda online para mascotas que ofrece marcas punteras en alimentación holística y los mejores jueguetes y accesorios para mascotas. Visítanos y te sorprenderás.

Clasificación: 2.2 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.