Al entrar al mundo de las inversiones lo mejor es que estemos seguros en lo que estamos invirtiendo, estando seguros de lo que mejor nos conviene podremos invertir con mayor seguridad. Las variables más importantes para tomar en cuenta son la del riesgo y el plazo de las inversiones.
Lo primero que tienes que saber es que existen diferentes tipos de fondos de inversión, pero hoy te hablaré sobre los fondos monetarios, que son aquellos que invierten en deuda pública, pagarés de empresas, letras del tesoro, etc. y la rentabilidad de estos fondos está relacionada con el plazo que pueden ser:
-Fondos de renta fija a corto plazo: son aquellos que invierten con plazos entre 18 y 32 meses, se valoran diariamente con precios del mercado y depende de la evolución de los tipos de interés y el vencimiento de los activos.
-Fondos de renta fija a largo plazo: los plazos de estos fondos son superiores a los 32 meses y la rentabilidad es inversamente proporcional a la valoración del tipo de interés de los de renta fija a corto plazo.
-Fondos de renta variable: estos invierten hasta el 100% de su dinero en renta variable, es decir que siempre está diversificado el capital, la rentabilidad se encuentra ligada a la evolución del mercado de acciones.