Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para criar a tus hijos durante un divorcio

veces visto 969 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El divorcio ha estado en las noticias con bastante frecuencia en los últimos tiempos debido a los divorcios de varias celebridades. A pesar de todas las situaciones implicadas en un divorcio, uno  de los aspectos menos considerados de estas “guerras civiles” son los niños.

Varias veces, los niños quedan atrapados en el fuego cruzado entre sus padres, quienes, en ocasiones, llevan grandes dramas judiciales dentro de una habitación.

A pesar de que el divorcio tiene una carga emocional en la esposa y en el esposo, tiene un enorme efecto ondulante en el caso de los niños, sin importar su edad.

Independientemente de los problemas conyugales, hay algunos consejos muy simples a seguir que te ayudarán para la documentación necesaria en los trámites de divorcio, las comparecencias ante los tribunales judiciales y algunas situaciones incómodas que puedan surgir.

La honestidad: un arma importante para el divorcio

Independientemente de lo que le digas a tus hijos, no van a entender las razones del divorcio. A pesar de ello, tienes que ser honesto con ellos  y hablarles de una manera en la que entiendan lo que está pasando entre sus padres.

Comodidad, algo esencial para un divorcio sano

Es absolutamente fundamental que haya comodidad entre los padres y sus hijos a lo largo del proceso de divorcio para garantizar que, independientemente de lo que suceda, el amor de los padres hacia ellos no va a cambiar y siempre será incondicional.

Diles que el divorcio no es su culpa

En varias ocasiones, los hijos tienden a echarse la culpa de lo que sucede, ya que piensan que el divorcio de sus padres se da porque se portaron mal o porque fueron desobedientes.

Cuando esto suceda, hay que decirles a los niños que de ninguna manera ellos son los culpables del divorcio de sus padres, sino que se debe a causas que sólo competen a papá y mamá.

Un sentimiento de culpa en los niños puede agravarse y dominar los diferentes aspectos de sus vidas: incluyendo la escuela, las amistades, etc.

Sigue las rutinas establecidas

Es importante que los padres mantengan las rutinas establecidas en el hogar, para que los niños no se desubiquen. A pesar de que mamá o papá ya no vivan en la misma casa, la vida continua. Por tanto, eso significa que la merienda empieza a las 5 pm, las prácticas de futbol siguen siendo a la misma hora, etc. Hay que seguir las rutinas.

Demuéstrale a los niños que hay que seguir adelante con las rutinas y la vida y que algún día, las emociones se estabilizarán.

Demuéstrales amor tras el divorcio

Al final de todo el proceso de divorcio, los niños necesitan la seguridad de que sus padres están todavía con ellos, sin importar lo que pase.  No importa si son niños pequeños, adolescentes, preadolescentes o adultos, siempre tendrán la garantía de que sus padres estarán ahí cuando los necesiten emocional, física o materialmente.

Otros tips para una eficaz coeducación de los hijos después del divorcio

1) Mantén las emociones bajo control. Puede que tengas algo de ira persistente, tristeza y resentimiento entre tú y tu ex pareja, pero esto no incluye a tus hijos.

Dales el beneficio de tener padres que trabajan juntos por el bien de sus hijos, en vez de gritos, regaños y peleas absurdas e incluso insultos que no tienen sentido después del divorcio.

2) Piensa en los niños antes que todo.Tus hijos son lo que realmente importa, no lo que sientas por tu ex cónyuge. No importa a qué tipo de controversias llegues, dónde pases las vacaciones o los problemas de dinero que tengas. Tómate el tiempo para considerar los deseos de tus hijos y elegir solo lo mejor para ellos.

3) Comunícate. Será muy difícil ser un buen padre después de una experiencia de divorcio si no tienes una buena comunicación con el otro padre. Trata de compartir noticias sobre eventos de la escuela o actualizaciones sobre la salud de tus hijos, asegúrate de compartir toda la información importante con el otro padre.

4) No hables mal del otro padre. Piénsalo dos veces antes de hablar en contra de tu ex cónyuge, puede afectarte más que beneficiarte. Si ya no amas a tu ex, tus hijos sí y merecen un entorno que no trate de manipularlos o se burle de sus sentimientos.

Clasificación: 1.9 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2401 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2847 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1864 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios