Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos de divorcio para la mujer

veces visto 715 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy en día, muchas mujeres no conocen las finanzas familiares o no están involucradas en el mantenimiento diario de los activos familiares. Sin embargo, eso es un gran error, especialmente cuando te quieres divorciar.

Cuestiones como las hipotecas pueden traerte enormes pérdidas en cuestión de ingresos si no sabes nada de finanzas familiares.

Una mujer que se queda con la responsabilidad de administrar el hogar tras un divorcio y descubre que tiene dos hipotecas a cuestas quizá no podrá pagar y, por tanto, no tendrá ningún valor respecto a la casa.

Si te acabas de divorciar debes tener una buena comprensión de los cambios y los ajustes económicos que habrá que hacer en el transcurso de un año.

Quienes saben cómo cuidar el presupuesto de una familia estarán mejor preparados para enfrentar un divorcio.

Debes ser capaz de tomar decisiones financieras sin tu marido, incluido el establecimiento de un presupuesto que funcione para la nueva situación tras el divorcio.

¿Cuál propiedad está disponible para dividir?

Todas las mujeres deben ser proactivas en la lectura y comprensión de los estados de cuenta y de las inversiones, así como de las pólizas de seguros, las transacciones de bienes raíces y las actualizaciones del fondo del retiro.

Para muchas personas es muy fácil dejar que su cónyuge se haga cargo de las finanzas, pero eso no es prudente, incluso en un matrimonio sólido; hay que  estar bien informada sobre las transacciones financieras familiares.

Si pasas por un proceso de divorcio tienes que ser consciente de todos los activos posibles de tu matrimonio, con el fin de que la repartición de bienes se haga con justicia.

Normalmente una mujer tiene derecho a la mitad de las cuentas de jubilación y a la inversión acumulada durante el matrimonio. Solo aquello que es traído a la mesa puede ser dividido.

Si no tienes conocimiento de los fondos de acciones específicos o cuentas de jubilación, puedes tener dificultades para encontrar esa información cuando  cada cónyuge tenga que proporcionar todas las cuentas que están a su nombre.

Los cónyuges que tengan una cuenta de la cual no han informado a su mujer, saben que si no proporcionan la documentación necesaria sobre eso, tendría problemas judiciales a la hora del divorcio.

Antes del divorcio infórmate sobre lo que vale tu propiedad

Cuando llegue el momento de solucionar las controversias de propiedad durante el proceso de divorcio, será importante que sepas el valor de tu casa conyugal y el número de hipotecas a las que está sometida.

Debes saber la base de costos de cada población para que sepas el valor real de cada activo que podrías recibir.

Consigue ayuda legal para tu divorcio

Un abogado de derecho familiar con experiencia puede ser un recurso valioso para ayudarte en las cuestiones financieras de tu divorcio. Para tu divorcio se te pedirán todos los estados de cuenta de varios años atrás.

Un abogado puede ayudarte a descubrir las fuentes de ingresos e inversiones que no sabías y conseguirte la mayor parte posible de activos.

Clasificación: 1.8 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.