Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuáles vitaminas son buenas para la piel?

veces visto 1421 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuáles vitaminas son buenas para la piel?

Las vitaminas que se adquieren a través de los alimentos, como suplementos, o que también se aplican en la piel, han demostrado que hacen una diferencia en la apariencia de la piel, existen algunas clases de vitaminas que son de gran ayuda para el cuidado de la piel.

El primer paso para tener una piel saludable, es asegurarse de que esté bien hidratada y protegida del sol. Beber suficiente agua y usar protector solar todos los días son dos pasos importantes que ayudarán a que la piel luzca y se sienta joven. Usted también debe recordar que la forma más fácil de obtener las vitaminas que tu piel necesita es comiendo una dieta saludable basada en frutas, verduras, granos enteros, los ácidos grasos esenciales y las fuentes de proteína magra, junto con tomar una multivitamina diaria.

Si desea dar a su tez un poco de ayuda extra tiene dos opciones para complementar su dieta con vitaminas. En primer lugar, usted puede comprar cremas, lociones o geles que contienen vitaminas o antioxidantes para aplicar en la piel como parte de su régimen de cuidado. En segundo lugar, usted puede tomar suplementos vitamínicos en pastillas. Si usted elige tomar suplementos para la piel, siga siempre las instrucciones de administración y no tome más de lo indicado. Tomar demasiadas vitaminas puede ser perjudicial.

Por lo tanto, las vitaminas que son más beneficiosas para la piel son las C, A, K, E y el complejo B; algunos de estos son más eficaces cuando se aplican por vía tópica. La vitamina C funciona como antioxidante, estimulando la producción de colágeno, lo que hace que la piel luzca más joven y se mejore la apariencia de líneas finas. La vitamina C también reduce el daño causado por exposición al sol. Comer frutas y verduras ricas en vitamina C son la mejor forma de obtenerla, pero también funciona bien cuando se aplica directamente sobre la piel en forma de crema.

La vitamina E funciona de manera similar para hidratar la piel, y también se puede aplicar tópicamente. Las vitaminas A y K son las más beneficiosas para la piel cuando se aplica en crema. La vitamina A se encuentra a menudo en tratamientos para el acné y cremas anti-envejecimiento. La vitamina K ha demostrado que reduce las ojeras, las vitaminas del grupo B, por último, trabajan para emparejar el tono general de la piel y para ayudar a la piel a retener la humedad. Es relativamente fácil encontrar estas vitaminas en las cremas y lociones para la piel. El mercado de productos contra el envejecimiento es enorme, e incluso en las droguerías venden cremas enriquecidas con vitaminas.

Una vez que sepa cuál es la vitamina específica que está buscando, sólo tiene que leer la etiqueta y elegir la crema que sea más beneficiosa para usted. Además de vitaminas, hay ciertos minerales que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel, el cobre, el selenio y el zinc también pueden mejorar el acné, restaurar la elasticidad y prevenir algunas formas de cáncer de piel. Lo mejor es que consulte a su dermatólogo o médico, porque tomar estos suplementos puede ser peligroso si se hace en exceso.

Clasificación: 1.9 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.