Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Vitis labrusca

veces visto 11038 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La labrusca o parra brava (Vitis labrusca) es un arbusto trepador de la familia de las vitáceas, originaria de América del Norte, donde está extendida desde la costa este de Estados Unidos hasta las Grandes Llanuras. En Argentina se la conoce como uva chinche.

Hacia finales del siglo XIX fue la solución más usada para la erradicación de la plaga de la filoxera en las plantaciones de vid, debido a que sus raices son muy resistentes a este insecto. La solución consistía en hacer portainjertos de dichas vides sobre las raíces de la labrusca y de esta forma conseguir que la planta fuera prácticamente inmune a la plaga.

Las uvas de esta vid, tienen un sabor más fuerte, debido a su origen silvestre, y el vino que se obtiene de ellas tiene un alto contenido en metanol en comparación con el de las especies europeas, por lo que puede ser tóxico si se toma en grandes cantidades.

Esta planta sirve de alimento a las larvas de una mariposa, Psychomorpha.

El término Labrusca deriva de la palabra latina que significa "salvaje". En Italia existen variedades de vid europea (variedades de Vitis vinifera) con el nombre de Lambrusco, que producen muchos de los conocidos vinos de mismo nombre. Estas variedades conocidas de los antiguos romanos, seleccionadas y suavizadas a lo largo de los siglos, principalmente en el norte de Italia, no tienen nada en común con la especie Vitis labrusca.

Clasificación: 2.1 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.