Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El misógino es un hombre que tiene sentimientos de odio hacia las mujeres...

veces visto 3795 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Vivir con un hombre misógino es una gran tragedia porque las mujeres que enganchan con ellos, tienen una convicción de sentirse vícitmas.

Es un hombre que odia todo aquello que tiene que ver con las mujeres y lo femenino, en su vida afectiva solo las utiliza para dar rienda suelta a su desprecio y rechazo. El misógino se siente superior a todo lo que tenga que ver con una insinuación de lo femenino. El estilo destructivo que establece en sus relaciones deja estragos de importancia en la vida de su mujer. Y por supuesto, en la familia.

Sin embargo, depende de ellas irremediablemente, las necesita para poder odiar, para poder desatar su furia y su rechazo. Que complicado vivir una psicología tan contradictoria: u201cte necesito porque te odio o también te odio porque te necesitou201d

Para qué necesita un misógino a una mujer:

- Para agredirla, para lastimarla y para cobrarle su sola existencia.

- Para castigarla y hacerle sentir que es un Ser despreciable.

Mis palabras tal vez te causen desasosiego, pero a las conductas y a los sentimientos necesitamos llamarlos por su nombre. El misógino no elige una serie de mujeres, solo busca una para enseñarle quién es quién en la vida.

La vida con un misógino siempre engendra violencia, acoso y también un gran sufrimiento y dolor. En su mayor expresión y patología son aquellos que acabanpor estar violentando y asesinando a las mujeres. Claro los casos extremos.

Pero vayamos a la vida de todos los días. Los misóginos están al acecho de dar muerte a todo lo que a la pareja le de placer. No importa si es ir al cine, ver una puesta de sol, salir de vacaciones o pasear al perro. Lo importante es matar el goce, el deseo y las ganas de vivir. Por supuesto que las mujeres de los misóginos siempre se encuentran o al borde de la locura o rayando el estrés, la depresión, la ansiedad y un gran temor y pánico frente a las reacciones de su desgraciado amor.

Los misóginos tienen una voz fuerte son controladores y además se dan el lujo de agredir, de silenciar, de criticar y siempre como mujer uno sale muy mal librado. Se sienten dueños de la vida de su mujer o mujeres, en el caso en el que tengan hijas, siempre las denigran, las aplastan y las desvalorizan. Ellas no tienen derecho de existir en un mundo de hombres.

Por si fuera poco son solapados por madres egoístas que solo ven su bienestar. ¿Será que por eso se volvieron misóginos?

La crueldad es uno de sus aliados, siempre tiene la palabra o el comentario hiriente para su compañera. Cómo la necesita tanto primero es un gran seductor y por supuesto que después, por u201cpásame la salu201d, reacciona con una furia incontrolable y lleno de ira. Es un depredador emocional.

La mujer no logra salir de su turbación y a veces se somete, otras se rebela, por momentos entra en furia y quiere sacar toda su indignación, pero el misógino tiene siempre armas más poderosas para destruir la vida en pareja. Amenaza, agrede, lastima, hiere.

Cómo saber si estoy en pareja con un misógino?

- Ante sus ojos, jamás haces nada bien. Por el contrario eres sujeto de burlas y humillaciones.

- Te expresa sin tapujos que no sirves para nada y además eres muy inútil, nada se te puede encargar.

- Tienes la culpa de todo lo que pasa en la relación y en tu familia.

- Tú lo provocas, se burla de ti y te pone en ridículo en frente de otros.

- Eres responsable de sus ataques de furia, tú lo provocas todo el tiempo.

- No puedes tener una vida libre, no puedes trabajar, estudiar, ver a tu familia o a tus amistades.

- Te acusa con frecuencia de ser infiel, aunque no exista un motivo aparente.

- Te amenaza, te restringe el dinero y además controla tu forma de vestir.

- Sus amenazas son que se llevará a tus hijos y que te dejará en la calle.

Tal vez, te encuentras viviendo una situación como la anterior, necesitas tomar acciones y dejar de estar en el miedo. Todos sufre, tú, tu familia y tus hijos.

Generalmente el misógino continua haciendo lo mismo porque sus mujeres están atemorizadas. Pero si quieres salir de ahí, tienes que ser valiente para afrontar cualquier circunstancia. Ya lo has hecho al vivir con él.

Cuando tomas conciencia de esta situación y no puedes más, es momento de tomar acciones, acude a cualquier centro de ayuda psicológica, busca un terapeuta, intenta salir de esa situación destructiva y dolorosa.

Pero sólo tú sabes lo que más te conviene, en Cecreto , podemos ayudarte, pero es una decisión personal.

Clasificación: 2.3 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Superar los problemas de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de Jul, 2010
Superar los problemas de pareja El amor no impide los problemas de pareja, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para buscarles una solución. Del modo en que se superen los problemas dependerá que una pareja, refiriéndose a una etapa conflictiva, hable de una crisis más o la perciba...
veces visto 3213 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Sep, 2010
No podrán negar que la comunicación es vital en cualquier relación y la descomunicación sigue siendo motivo de conflictos en cualquier escenario, llámese trabajo, hogar, la calle...(la escasez de frases y palabras hermosas) Se dice que de cada diez problemas nueve se generan por una mala comunicación....
veces visto 5455 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La suerte de Ciro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 25 de Oct, 2011
Cuando apreciamos que algunas personas, no actúan como nosotros en diferentes circunstancias que se nos presentan en nuestras vidas, tratamos de alguna manera de explicarnos el porqué. Y al hacerlo, nos damos cuenta que lamentablemente, no todos, somos iguales en reacciones vitales para nuestra salud...
veces visto 1916 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La mirada seductora
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
 Hay quienes se dedican a estudiar el enamoramiento y sus diferentes procesos, entre ellos el psicólogo neoyorquino Arthur Arum, que ha realizado la siguiente afirmación: El amor es más mudo que ciego. Al parecer, cuando el hombre despliega sus armas de filtreo, tiene que fijarse más en lo que
veces visto 3333 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reconquistar Un Amor Perdido, Consejos Que Podrían Ayudar a Salvar Su Matrimonio
Escrito por comoreconquistarunamorperdido, Añadido: 29 de Mar, 2011
Recientemente he escuchado de una esposa que me dijo que tenía miedo de que su matrimonio (y su vida) nunca se va a recuperar después del asunto de su marido. Dijo que, en parte: “Han pasado seis meses y de alguna manera me siento como si las cosas son aún peores que el día que me enteré de que me...
veces visto 3782 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios