Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 30 de noviembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Eliminar los archivos autorun.inf de los dispositivos USB

veces visto 12083 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Al revisar la mayor parte de las memorias flash USB nos percatamos que contienen archivos autorun.inf que no venían originalmente con ellas ni han sido creadas por su propietario.

Que son los archivos autorun.inf, que función realizan en estos dispositivos, como podemos eliminarlos?

Los autorun.inf son simples archivos de texto con la extensión INF que como su nombre indica se auto ejecutan, es decir al conectar el dispositivo en el que se encuentran en una computadora, el explorador de Windows lee su contenido y ejecuta las ordenes escritas en ellos.

Su uso original, para el cual se diseñaron es indicarle al sistema operativo que acción realizar o que archivo ejecutar al introducir un medio en la computadora, ya sea un CD o un dispositivo extraíble, un ejemplo de su empleo es el disco de instalación de Windows que al introducirlo en un lector de CD ejecuta automáticamente el menú que permite escoger las opciones de instalación.

Los creadores de programas malignos aprovechan estas características propias de Windows y emplean los autorun.inf para asegurarse la propagación de virus, el virus al penetrar e infestar una computadora, una de las acciones que realiza es crear un archivo idéntico en todas las unidades que encuentra y a partir de ese momento en todos los dispositivos que se inserten en el equipo.

Si uno de estos archivos autorun.inf  lo abrimos con el Bloc de notas u otro editor de texto veremos que contiene unas pocas líneas, una de las cuales es algo como: open=programa.exe donde programa.exe es el virus a ejecutar.

Estos archivos siempre tienen los atributos de ocultos por lo que pasan desapercibidos y como de forma predeterminada Windows no muestra los archivos ocultos es común que andemos con estos archivos de un lado a otro dentro de nuestra memoria, convirtiéndonos en cómplices involuntarios de la transportación y propagación del virus. Todo lo anterior se aplica también a tarjetas de cámaras fotográficas, celulares y cualquier otro dispositivo extraíble que se conecte por USB.

Eliminarlos es algo sencillo, por supuesto siempre que podamos verlos, el problema está cuando no podemos habilitar la opción de ver los archivos ocultos en Opciones de carpeta. Este es otro de los efectos secundarios de las infecciones de virus, algunos son programados de forma tal que modifican las claves del Registro de Windows, responsables de mostrar las opciones donde podemos habilitar ver archivos ocultos, de esta forma se aseguran que el usuario no se percate de ningún archivo extraño que pueda hacerlo sospechar de una infección de virus, además imposibilitándolo a realizar ninguna acción.

Los antivirus no son la solución para este problema, están diseñados para detectar y eliminar programas malignos, pero no para restaurar los daños ocasionados en el registro.

Soluciones para restaurar las claves del registro que no sean reinstalar el sistema operativo.

Si tienes algún conocimiento de la edición de las claves del registro en el siguiente vínculo encontraras toda la información necesaria para restaurarlas a sus valores originales lo que te permitirá activar la posibilidad de habilitar ver los archivos ocultos y de sistema.

Restaurar claves del registro afectadas por virus

Si no te atreves con el método anterior tienes la opción de acceder a una página web que presta un servicio online gratis que restaurará las opciones de carpeta en tu sistema y te mostrará todos los archivos ocultos.

Reparar Opciones de carpetas, ver archivos ocultos

Para solo eliminar los autorun.inf que puedas tener en tu memoria flash, accede a la siguiente página, lo único que debes hacer es introducir la letra de la unidad asignada a tu memoria la que puedes verificar en el explorador de Windows.

Limpiar memorias flash, eliminar archivos autorun.inf

Clasificación: 2.1 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.