Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descubre 5 Perlas Escondidas de Mallorca

veces visto 700 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas personas se dirigen cada año a Mallorca para encontrar el paraíso terrenal, pero muy pocas disfrutan por completo de todo lo que la isla tiene para ofrecerles durante su estancia. Si en tu próximo viaje a Mallorca tienes ganas de alejarte un poco de la playa y descubrir un poco más sobre esta fascinante isla española, alquilar un coche puede ser tu mejor opción.

Mallorca atesora rincones escondidos fuera de los circuitos turísticos tradicionales, cuya visita enriquecerá tu experiencia en la isla. Por ejemplo, en el Valle de Sóller se encuentra una almazara histórica del siglo XVI. Esta prensa para la extracción del aceite de oliva todavía utiliza muelas de molino tradicionales y prensas hidráulicas para extraer el aceite de los famosos olivos de la isla. Visitar la Almazara de Aceite de Oliva Ca’n Det te transportará en el tiempo, sobretodo porque los que la operan hoy en día son descendientes de sus antiguos propietarios.

Otra maravilla histórica es la línea de tren de Palma a Sóller, que parece provenir de un relato de Agatha Christie u otro escritor de principios del siglo XX. La ruta ofrece emociones para toda la familia: los más pequeños disfrutan de los 13 túneles por los que pasa el tren, mientras los padres se reclinan cómodamente en los tradicionales asientos de cuero para disfrutar del maravilloso paisaje. Al final del recorrido te espera la encantadora ciudad de Sóller, de visita obligatoria.

Si te decides por contratar el servicio de alquiler de coches en Mallorca, no tendrás que desplazarte en tren para visitar destinos menos conocidos como los Jardines de Alfabia. En este pequeño paraíso encontrarás todo tipo de plantas tropicales y sorprendentes fuentes de agua, el lugar perfecto para pasearte sin prisa entre olivares y naranjales. Una vez allí, seguramente te preguntarás por qué más gente no ha descubierto este pequeño oasis escondido.

Pero si quieres disfrutar de la naturaleza de Mallorca en todo su esplendor, tu destino ideal es el Parque Natural de la Península de Llevant, con sus 1500 ha. de montañas, palmeras, playas escondidas y tierras de pastoreo. Aunque puede tomarte un poco de tiempo llegar hasta allí, la paz y los fascinantes paisajes que encontrarás bien valen la pena el viaje.

Otra forma de vivir Mallorca de un modo diferente, más allá de los típicos paisajes de playa que adornan los folletos turísticos, es alejarte de los resorts y pernoctar en sitios más tradicionales como la ciudad de Deià (Deyá en catalán), ubicada a tan solo 30 minutos de Palma en coche. Esta ciudad fue “el lugar en el mundo” del poeta británico Robert Graves, quien inspiró a muchos artistas a mudarse allí durante los años ‘50 y a crear un ambiente verdaderamente bohemio.

Consulta online las numerosas ofertas de temporada para el alquiler de coches en España y prepárate para vivir unas vacaciones en Mallorca inolvidables, visitando pequeños lugares llenos de encanto que quedarán entre los recuerdos más memorables de tu viaje.

Clasificación: 1.7 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.