Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo afecta el divorcio a los hábitos monetarios?

veces visto 712 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ya seas un tomador de riesgos, un comprador compulsivo o un acaparador nervioso, el dinero es algo que hemos aprendido a tomar como esencial. Y cuando se trata de divorcio no es la excepción, ya que es una situación que cambia la forma de gastar y ahorrar.

No hay mucha evidencia cuantitativa, pero muchos expertos financieros y psicólogos consideran que el divorcio tiene un impacto en nuestras creencias acerca del dinero, aún mucho después de haber terminado el proceso.

Algo que podría ayudar a los padres a evitar los escollos financieros después del divorcio es tener un planificador certificado en cuestiones de divorcio.

Siempre está la expectativa de que se va a vivir mejor, debido a la pensión alimenticia y a los hijos, pero las cosas no son tan sencillas, sobre todo para quienes ya llevan tiempo de divorciados.

La dinámica de los hogares monoparentales puede ser más estresante porque solamente hay una entrada de dinero, a diferencia de los hogares que tienen dos padres.

El dinero como terapia para recuperarse del divorcio

Si el divorcio causa escasez, entonces ¿cómo podría impactar a los niños que han recibido una lluvia constante de regalos durante los años del matrimonio de sus padres?

En este caso, los niños suelen tener mayores conflictos; especialmente si uno de los padres está buscando venganza del otro, tal vez después se sienta engañado o utilizado, y cabe la posibilidad de que crezca mimado.

El problema con lo anterior es que el niño no recibe un buen modelo de cómo lidiar con las situaciones de la vida y el aspecto de la retribución a menudo se prolonga en conflicto.

Es más, los ex cónyuges de este tipo de matrimonios tienden a pensar que todas las entradas monetarias van a ser para él mismo, por lo cual los hijos, especialmente las niñas, podrían negarse al casamiento.

Estas creencias también conllevan otra cualidad: la ingenuidad.

Los padres ingenuos son en realidad los más peligrosos, ya que pueden poner a sus hijos en riesgo.   Pueden mantener la farsa de que “todo está bien”, pero eso no puede durar mucho tiempo.

Normalmente, los niños se sienten mal por este tipo de padres y a veces se alinean con otras personas que no necesariamente son las compañías más convenientes.

Los padres ingenuos no demuestran una gestión responsable del dinero, entonces los hijos tienden a pensar que el dinero es un misterio, tal como lo es al menos para uno de sus padres.

Dos mundos después del divorcio

Después del divorcio, los niños internalizan creencias acerca del dinero de varias  formas.

Los hijos de padres divorciados sienten que papá tiene su dinero y que mamá también, pero ¿dónde quedan ellos? Es así que tienen que crecer demasiado pronto y cuidar de sí mismos.

Pensión alimenticia deducible

Además de la carencia de confianza en que las cosas buenas van a durar, los niños también tienen ideas opuestas sobre el dinero debido a que crecen en hogares con ideas sobre el dinero en conflicto.

Mientras el papá busca venganza de su ex esposa porque pudo haber perdido su trabajo, la mamá festeja en un yate privado.

Si el niño está muy afectado emocionalmente tendrá una relación emocional con el dinero. A veces el niño se identifica más con un padre que con otro, a pesar de que las creencias de ambos estén en conflicto.

De hecho, puede que estas diferencias faciliten la elección del niño sobre un padre a diferencia del otro porque piensa que su padre gasta mucho dinero, mientras que a su madre apena y le alcanza para la renta.

El tiempo lo es todo

El impacto del divorcio es diferente si se es joven porque es más factible que los padres se vuelvan a casar. Si los chicos son adolescentes, la situación es más difícil. Financieramente saben lo que está pasando y con frecuencia cambian su estilo de vida.

El divorcio no solamente causa crisis a los niños, de hecho es un cambio familiar difícil, pero no es el único. Hay todo tipo de divorcios y no se puede decir que el divorcio hable del tipo de gastos que se hagan.

Con información de: mainstreet.com

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.