Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo mantener a tu mascota después del divorcio

veces visto 655 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En algunos países como Estados Unidos es común que cuando los cónyuges deciden el divorcio, acudan a la corte para saber quién se queda con la custodia de su mascota.

De hecho, el juez toma a la mascota como parte de los bienes gananciales que se debe dar a uno de los propietarios, pero no a ambos.

Sin embargo, una mascota no es algo que se pueda dividir por medio de un arreglo o custodia y  pocos países ofrecen consideraciones para los animales domésticos en las situaciones de divorcio de los propietarios. México no es la excepción.

Si tienes una mascota que quieras que forme parte de tu familia e insistes en mantenerla después de un divorcio, puedes hacer lo siguiente:

1)        En el divorcio, tu mejor estrategia es casi siempre un compromiso. Permanece dispuesto a renunciar a las cosas que quieras de tu pareja para que puedas mantener a la mascota.

2)        Crear un acuerdo informal de custodia compartida que permita que tu ex cónyuge vea al animal con regularidad.

Con el tiempo es posible que tu ex cónyuge se interese menos en visitar a la mascota.

3)        Pídele a tu esposo un acuerdo de contrato formal que indique tu derecho a mantener al animal. No es probable que este acuerdo te defienda en un juicio de divorcio, pero al menos tienes una versión impresa.

Un ex cónyuge enojado es menos probable que te ofrezca la plena propiedad de los animales. Esto se dificulta si es vengativo.

En caso de que tú o tu mascota peligren debido a tu cónyuge, tendrás que dar aviso a las autoridades, aunque es más probable que se te brinde protección a ti que a tu mascota.

Clasificación: 2.0 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.