Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 28 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Masajes en la cabeza – Auto masaje

veces visto 7409 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Masajes en la cabeza – Auto masaje

El masaje es una herramienta de  la medicina alternativa, los masajes en la cabeza aparecieron en la antigua India, como parte del Ayurveda, más tarde fueron llevados al Tíbet por los gurús hindúes y pasaron el conocimiento a los monjes tibetanos. Champi, o Champissage como se conoce en el mundo occidental, es una tradición de la India muy popular y el conocimiento de la técnica ha sido transmitido de generación en generación.

Recibir masajes en la cabeza es beneficioso para tratar el insomnio, el estrés, la ansiedad, la inquietud, los mareos, las emociones desequilibradas, la depresión, los calambres musculares y la rigidez de espalda, las migrañas y la fatiga. En combinación con el uso de aceites de masaje es una muy buena herramienta para tratar los problemas de la piel y del cabello.

El auto masaje: Si no puede acudir donde un masajista profesional, existen en el mercado masajeadores que ofrecen beneficios tan reales como los recibidos en un spa, también puede masajearse usted mismo en su lugar de trabajo para ayudarse a recuperar la concentración o en su casa después de un día agotador.

Para comenzar debe calentar sus manos, si es necesario, lávese las manos con agua tibia y use crema hidratante o aceite para masajes. Frote sus manos muy rápidamente, de esta manera se  calientan las manos aún más. Comience con el cuello estirado, coloque las manos sobre las articulaciones del cuello y estire la cabeza a la derecha y al lado izquierdo. El estiramiento debe hacerse en un movimiento lento, unas cuantas veces cada lado. Mantenga las manos en los hombros y continúe con el estiramiento hacia delante y hacia atrás en la misma velocidad. Finalice el estiramiento con rotaciones alternativas, una en sentido horario, el siguiente a la izquierda, esta vez aún más lento, repita esto varias veces.

Apretando el hombro, coloque su mano izquierda sobre su hombro derecho cerca de su cuello y apriete el músculo entre la palma y los dedos. Haga esto desde el hombro hasta el cuello. Repita esto con su mano derecha sobre el hombro izquierdo. Lo ideal es hacerlo directamente sobre la piel. Evite frotar la piel demasiado si no está utilizando aceite.

Pase los dedos suavemente por el pelo contra la dirección del crecimiento del cabello y recorra todo el camino hasta el cuello. Haga esto en la dirección opuesta desde el cuello hasta la parte frontal de la cabeza. Al llegar a la parte superior de la cabeza donde el pelo forma un remolino deténgase un segundo y luego continúe.

Fricción de cejas: desde el medio de las cejas frote con sus dos dedos medios hasta el hueso temporal. Allí hay una pequeña cavidad, realice una fricción en círculos con la yema del dedo pequeño. Alternativamente, puede utilizar el pulgar. Esta es una herramienta excelente contra los dolores de cabeza y la fatiga.

Los masajes en la cabeza se basan en los centros energéticos del cuerpo llamados Marma, los  puntos sensibles que sirven como puertas entre los niveles físicos y energéticos del cuerpo, al estimular estos puntos se puede equilibrar la energía vital.

Clasificación: 2.4 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.