Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Masajes en la cabeza – Auto masaje

veces visto 8243 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Masajes en la cabeza – Auto masaje

El masaje es una herramienta de  la medicina alternativa, los masajes en la cabeza aparecieron en la antigua India, como parte del Ayurveda, más tarde fueron llevados al Tíbet por los gurús hindúes y pasaron el conocimiento a los monjes tibetanos. Champi, o Champissage como se conoce en el mundo occidental, es una tradición de la India muy popular y el conocimiento de la técnica ha sido transmitido de generación en generación.

Recibir masajes en la cabeza es beneficioso para tratar el insomnio, el estrés, la ansiedad, la inquietud, los mareos, las emociones desequilibradas, la depresión, los calambres musculares y la rigidez de espalda, las migrañas y la fatiga. En combinación con el uso de aceites de masaje es una muy buena herramienta para tratar los problemas de la piel y del cabello.

El auto masaje: Si no puede acudir donde un masajista profesional, existen en el mercado masajeadores que ofrecen beneficios tan reales como los recibidos en un spa, también puede masajearse usted mismo en su lugar de trabajo para ayudarse a recuperar la concentración o en su casa después de un día agotador.

Para comenzar debe calentar sus manos, si es necesario, lávese las manos con agua tibia y use crema hidratante o aceite para masajes. Frote sus manos muy rápidamente, de esta manera se  calientan las manos aún más. Comience con el cuello estirado, coloque las manos sobre las articulaciones del cuello y estire la cabeza a la derecha y al lado izquierdo. El estiramiento debe hacerse en un movimiento lento, unas cuantas veces cada lado. Mantenga las manos en los hombros y continúe con el estiramiento hacia delante y hacia atrás en la misma velocidad. Finalice el estiramiento con rotaciones alternativas, una en sentido horario, el siguiente a la izquierda, esta vez aún más lento, repita esto varias veces.

Apretando el hombro, coloque su mano izquierda sobre su hombro derecho cerca de su cuello y apriete el músculo entre la palma y los dedos. Haga esto desde el hombro hasta el cuello. Repita esto con su mano derecha sobre el hombro izquierdo. Lo ideal es hacerlo directamente sobre la piel. Evite frotar la piel demasiado si no está utilizando aceite.

Pase los dedos suavemente por el pelo contra la dirección del crecimiento del cabello y recorra todo el camino hasta el cuello. Haga esto en la dirección opuesta desde el cuello hasta la parte frontal de la cabeza. Al llegar a la parte superior de la cabeza donde el pelo forma un remolino deténgase un segundo y luego continúe.

Fricción de cejas: desde el medio de las cejas frote con sus dos dedos medios hasta el hueso temporal. Allí hay una pequeña cavidad, realice una fricción en círculos con la yema del dedo pequeño. Alternativamente, puede utilizar el pulgar. Esta es una herramienta excelente contra los dolores de cabeza y la fatiga.

Los masajes en la cabeza se basan en los centros energéticos del cuerpo llamados Marma, los  puntos sensibles que sirven como puertas entre los niveles físicos y energéticos del cuerpo, al estimular estos puntos se puede equilibrar la energía vital.

Clasificación: 2.4 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sillones de masaje comerciales
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Oct, 2010
Las sillas son sillones de masaje profesional mecánicos que ofrecen al usuario un masaje por un cargo fijo. Los sillones de masaje profesional suelen cobrar por minuto de masaje, por lo que el usuario puede elegir el precio o el tiempo del masaje que él o ella desea. Los sillones de masaje comerciales son un...
veces visto 3031 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas de los Centros de Masajes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Nov, 2010
Actualmente, en la sociedad los centros de masajes se encuentran mas posicionados debido a que es uno de los recursos más utilizados por la mayoría de la gente a la hora de buscarle una solución a sus problemas de salud producto del stress y las presiones a las que se enfrenta día tras día. Se podría decir...
veces visto 2915 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder del masaje Shiatsu - Técnicas de masaje shiatsu
Escrito por juliarangoar, Añadido: 04 de Mar, 2011
El Shiatsu es una palabra japonesa literalmente traducida como "presión con los dedos” Se ha utilizado en Japón desde hace siglos y tiene sus fundamentos en la medicina china. Más recientemente, se ha visto influida por la cultura occidental. En las técnicas de masaje Shiatsu, el profesional aplica el dedo,...
veces visto 2156 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fisioterapia, dándole respuesta a nuestro cuerpo
Escrito por knilsson, Añadido: 18 de May, 2011
Transitamos por un mundo hostil, en ocasiones no somos conscientes de la influencia que el entorno, su convulsión, la falta de confianza, el agotamiento de recursos, la incertidumbre sobre un futuro que, además de ser el que vivirán nuestros hijos, coincidente con nuestros últimos años, se perfila...
veces visto 11201 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aceites Esenciales, Aromaterapia, Masajes
Escrito por perderpesonaturalmente, Añadido: 20 de Abr, 2010
Un arte tan milenario como es el de los aromas, los masajes debe conservar su esencia o como mínimo debe conocerse lo esencial en este tema, así cuando lo vamos a aplicar o nos lo van a aplicar sepamos para qué lo hacemos y como lo hacemos; recuerde que en la vida hay cosas muy buenas y con muy buenos...
veces visto 3141 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios