Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo Transmitir Convicción al Hablar en Público

veces visto 2311 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para hablar en público efectivamente debes transmitir tus ideas con seguridad y convicción, solo así el público puede abrir su mente a tu mensaje y llegar a ser influenciado por este.

Hay estudios que demuestran que cuando comunicamos actitudes, sentimientos y el nivel de convicción y seguridad acerca de lo que decimos, la parte verbal de nuestro mensaje  solo influye un 7% sobre los oyentes; la parte vocal, entonación, proyección, resonancia, volumen de la voz, velocidad, todo lo que tenga que ver con la voz, un 38% y el lenguaje corporal un 55%. En otras palabras, las personas creerán más en lo que proyectas con tu tono de voz y con tu lenguaje corporal que en tus ideas propiamente dicho.

Por ejemplo, si tu jefe te pregunta “¿cómo te fue en la reunión con los nuevos clientes?” y le respondes “Muy bien, fantástico”, pero lo dices esquivando la mirada y con una voz de desánimo, evidentemente tu jefe pensará que algo anda mal con tu respuesta.

De igual manera, la acción de hablar en público no solo involucra un conjunto de ideas expresadas mediante palabras, también entran en juego los elementos no verbales como el uso de nuestra voz y de nuestro lenguaje corporal y estos componentes no verbales son los que, de manera especial, transmiten fuerza, énfasis, convicción y seguridad a nuestras ideas.

Por otro lado, cuando al hablar en público se involucra el cuerpo esto hace más notable y comprensible el mensaje. Los gestos, ademanes y movimientos corporales bien usados enfatizan el discurso. De esta forma el mensaje se transmite por más de una vía y hace que el receptor use todos los sentidos para recibirlo y entenderlo lo que hace que la comunicación sea más rápida entre el emisor y el receptor, pues muchas veces un gesto, expresa más que una palabra. El público no sólo escuchará el discurso, sino que lo “verá” y lo sentirá.

Sigue las siguientes recomendaciones para que al hablar en público transmitas seguridad y convicción y a la vez no caigas en la monotonía.

Usa tus manos, tus brazos y todo tu cuerpo al hablar. Acompaña cada frase con un ademán o movimiento de los brazos y manos que enfatice tus ideas. Tus ademanes, gestos y variaciones de voz nunca deben ser exagerados, pero para que sean efectivos deben ser libres y espontáneos. Evita tener las manos dentro de los bolsillos ya que no proyectarás seguridad. Por un breve tiempo podrías tener una mano en el bolsillo de tu pantalón y usar la otra para realizar los movimientos correspondientes. En caso de que sientas ansiedad, puedes tomar en tu mano un objeto como un bolígrafo o algo similar y moverlo entre tus manos, esto te ayudará a controlar los nervios. Varía el volumen y la velocidad de tu voz haciendo énfasis donde sea necesario, de esta manera evitas ser monótono. Habla con energía y con entusiasmo y procura que todos te puedan escuchar claramente. Cuida la expresión de tu rostro, sonríe de vez en cuando, ponte serio cuando debas transmitir cierto grado de solemnidad o de importancia. Mantén el contacto visual con el público. Desplázate con serenidad y no te quedes anclado en una sola posición, si hay posibilidad acércate o camina cerca del público. No estés de hombros caídos, mantén una postura erguida que proyecte seguridad.

Por medio de los componentes no verbales de la comunicación puedes transmitir sentimientos y enfatizar tu mensaje, permitiéndote expresar con mucha exactitud los estados de ánimo que la palabra a veces no puede reflejar.

Todo lo anterior contribuirá a que al hablar en público captes la atención de tu audiencia, los mantengas interesados y aumentarás tu poder de convencimiento.

------------------------------- ---------------------------------------------

L eandro Delgado

Creador del Curso: www.HablaEnPublicoConPoder.com

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Leandro Delgado es fundador de HablaEnPublicoConPoder.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Guía de Madrid capital de España
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 18 de May, 2011
Madrid es la capital de España, y el hotel plaza callao madrid forma parte de la ciudad más grande este país. La ciudad está situada sobre el río Manzanares y se encuentra en zona centro de España. Debido a esta ubicación, Madrid es considerada como el principal campo político y financiero de...
veces visto 11135 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Miedo al ridículo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 24 de Jul, 2010
Decía Juan Antonio Vallejo-Nájera (el tito de Colate, novio de Paulina Rubio) que a los españoles nos inculcan desde la niñez el pánico a hacer el ridículo y nos resulta difícil liberarnos de este complejo. Un cúmulo de situaciones favorecieron que desde pequeño tuviera dificultades en la expresión,...
veces visto 1989 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El Sordo no oye, pero bien que compone
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 22 de Oct, 2010
En los últimos años, hemos culpado a la “mala comunicación” de gran parte de los problemas que ahora tenemos, y en ese sentido se ha dicho que el estrés laboral tiene su origen en la mala comunicación, que los problemas de los jóvenes son debidos a la mala comunicación, que en más del 40% de las...
veces visto 3197 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La comunicación. Necesidad primordial del hombre social
Escrito por Abner Pantoja, Añadido: 08 de Feb, 2010
“Las personas se sienten solas porque construyen paredes en vez de puentes.” Joseph Fort Lewton. Dedicado a: Claudia Becerra. La historia, antropología y demás áreas de conocimiento relacionadas con las ciencias sociales y humanidades han descubierto y manifestado, en muy diversas formas, el cómo y...
veces visto 2173 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo hablar en público
Escrito por Eljury, Añadido: 21 de Abr, 2011
Hablar en público puede ser un arte. Pero para muchos, ese acto de comunicación puede resultar la más aterrorizante de las experiencias. Cabe, entonces, preguntarse: ¿por qué una acción que le es tan inherente al ser humano -un privilegio- como lo es el de expresarse mediante la oralidad, constituye, en...
veces visto 1574 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios