Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de mayo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Programacion en C++ : Archivos generados al compilar un programa en devc++

veces visto 1994 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Programacion en C++ : Archivos generados al compilar un programa en devc++

Este artículo te muestra los archivos que se generan al compilar un programa en c++ independientemente de la plataforma y del entorno de desarrollo que utilices. En este momento si estás siguiendo mis indicaciones, estas trabajando bajo windows y con el entorno devc++. Esto no es excluyente, cualquier persona asentado en otra plataforma o con otro entorno de desarrollo puede trabajar en c++ y los archivos que generará serán los mismos.

¿Qué archivos se generan al compilar un programa en c++?. Bueno lo primero es decir que cuando tu creas código fuente (por ejemplo creas un archivo nuevo en devc++) estás modificando un archivo con extensión .cpp es la extensión con la que cualquier entorno de desarrollo te lo guarda en la ubicación del disco duro que tu le indicas. En el caso de que utilices un editor de texto simple para realizar el código (caso de plataformas unix o linux) el propio programador es el que guardará el archivo con la extensión .cpp.  Por tanto siempre tendremos un archivo .cpp que será donde este el código fuente y es el que deberás de modificar en el caso de que quieras cambiar código de tu programa. Este archivo por si sólo no ejecuta la aplicación.

Cuando compilamos el compilador lo que hace es traducir el código fuente .cpp a código entendible por el computador. Lo traduce a código máquina o código objeto. La extensión de este archivo es .o. Normalmente algunos la mayoría de los desarrollo no muestran este archivo, realizan esta operación de traducción de forma intermedia.

Al obtener el archivo objeto, el compilador ejecuta el mismo y genera un archivo denominado ejecutable con extensión .exe. Este archivo .exe es el que ejecuta el programa. Tu no podrás ver el código fuente a partir de un archivo .exe. Por tanto a la hora de realizar el desarrollo de una aplicación las empresas lo que venden es el archivo final .exe, así evitan la copia del código, puesto que este sólo es modificable si tienes el archivo inicial .cpp.

En resumen, siempre vas a tener un archivo .cpp que es el que usarás para crear código o modificarlo y al compilarlo se generará un archivo ejecutable .exe que es el archivo final de tu programa. Este archivo podrás ejecutarlo en cualquier plataforma si has programado con librerías estándar y no has usado alguna librería específica del sistema operativo.

Para comprobar que esto es asi realiza la siguiente prueba:

  1. Crea un pequeño programa usando c++
  2. Guarda el archivo generado en cualquier ubicación del disco duro.
  3. Compilalo y ejecutalo con las opciones de tu entorno de desarrollo, en nuestro caso con devC++
  4. Ve a la carpeta donde has guardado y archivo y comprueba que se ha generado el archivo .exe
  5. Abre (ejecuta) el archivo .exe (dando doble click sobre él) para comprobar que se ha generado tu aplicación.
  6. Ese archivo .exe será tu programa final que podrás portar a cualquier computador.

Déjame un comentario sobre este tema si tienes alguna duda o frustración. Yo mismo te contestare.

Un saludo,

Javi pizarro

Clasificación: 1.8 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Me gustaría que me dejaras un comentario al leer este artículo. Yo mismo responderé tus inquietudes y fustraciones. Quiero que consigas el éxito en los negocios por internet. Saludos cordiales. Javi Pizarro - Experto en Marketing online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.