Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La carga y su movimiento en un campo magnético

veces visto 1064 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La carga y su movimiento en un campo magnético

El campo magnético es aquello que existe alrededor de cada conductor magnético y eléctrico, o en cualquier otro lugar donde se puedan observar los efectos de una fuerza magnética. La posición y el tamaño del campo magnético pueden ser explicados mediante líneas de fuerza representadas con limaduras de hierro.

La fuerza Lorentz es una fuerza (F) que actúa sobre una carga (Q) que viaja a la velocidad (v) dentro de un campo magnético (fuerza magnética de un campo - B). La ecuación que representa la relación entre estos elementos es: F = Q (v * B). Esta fuerza actúa en forma perpendicular a la dirección del movimiento y en la dirección de las líneas de fuerza B, trabajando para desviar la carga eléctrica.

El efecto más utilizado en el magnetismo sobre una carga eléctrica es la inducción electromagnética. Si un conductor se encuentra ubicado en un campo magnético, los extremos del conductor pueden ser objeto que sirva para arrastrar la carga eléctrica, lo que se conoce como un cargo de inducción. En la práctica técnica, la inducción se utiliza en las estaciones de transformación y en los generadores. Debido a que el conductor permanece en el campo magnético, puede en sí mismo inducir un cargo, algo conocido como autoinducción. Debido a que un conductor no puede generar movimiento, el efecto de esta inducción es siempre un cambio en la corriente que pasa por el conductor. Una carga inducida siempre actúa en contra de la carga que pasa a través de un conductor (ley Lenz) y puede ser considerablemente mayor que la carga original del conductor.

Si el flujo de la corriente es muy rápida y repetidamente alteradas, puede generar pequeñas chispas en el punto del interruptor. Tales cargos de inducción de alta se utilizan para la iluminación de lámparas de neón.

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.