Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuando un reclamo de seguros de autos es rechazado

veces visto 811 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Recientemente te presentamos una nota de cómo los conductores pueden manejarse cuando tienen que presentar una reclamación a la aseguradora de autos, pero ¿qué haces cuando esta reclamación es rechazada?

En México, no es raro que las aseguradoras rechacen una reclamación de seguros de autos o la reducción de los pagos hechos por ti. Esto se debe a que:

1)      Tu aseguradora llegó a la conclusión de que, en gran parte (o por lo menos la mayoría), fue tu culpa, si tu reclamo está relacionado con el robo del vehículo.

2)      La póliza de tu aseguradora de autos puede contener una cláusula que invalida el reclamo.

3)      Tu aseguradora decidió que la reclamación debe ser resuelta en otra política, tal como seguro para hogar, etc., (particularmente suele suceder cuando se trata de robo de autos).

4)      Informaste que la reclamación era falsa o inexacta.

5)      No puedes proporcionar el valor de los artículos robados de tu auto.

La aseguradora siempre va a esperar que les reveles cualquier información que sea de suma importancia para realizar su trabajo; de hecho, estás obligado a hacer esto, aunque los detalles no se solicitan. Las aseguradoras utilizan a menudo este enfoque para el intercambio de información y para justificar el rechazo o reducción de escala de las reclamaciones. Si alguna de estas situaciones se presenta con tu reclamación de seguros de autos, hay algunos puntos importantes que tienes que tomar en cuenta:

La letra pequeña de tu póliza tiene mucho peso; estúdiala a fondo antes, durante y después de presentada tu reclamación (preferiblemente antes de llevar a cabo cualquier acción). Mantén un registro exacto de las conversaciones y de la correspondencia. Con los recibos puedes hacer una gran diferencia en el apoyo a tu reclamación y facilitar el éxito de la misma. Puedes cuestionar la cifra propuesta por la aseguradora. En lugar de que aceptes sin peros, pregunta cada duda que tengas.

Si después de todo esto aún estás en desacuerdo con la decisión de tu aseguradora de rechazar tu reclamo o el nivel de pago otorgado, el siguiente paso debería consistir en contactar con la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros). Para esto, primero tienes que confirmar tu reclamación a la aseguradora. Luego verifica que sea tratada por ella y si es que no ves avances, una vez que tu aseguradora te haya proporcionado una carta o respuesta final a tu queja o no te haya dado respuesta en el plazo señalado, preséntate ante la Condusef.

Los retrasos en la resolución de una reclamación de autoaseguradoras pueden llevar a una alteración masiva de las vidas de las personas, así que esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti.

Consejos para tener una aseguradora adecuada para ti

Política precisa

Asegúrate de que la política de seguros refleje tu situación actual. Esto incluye toda la información del auto; también asegúrate de que tu kilometraje anual estimado sea propiamente dicho. Si trabajas desde casa o viajas poco, tu seguro debe estar adecuado a esta característica.

Considera el aumento de tu deducible

Si elevas el deducible, ten en cuenta que serás responsable por esa cantidad en caso de que causes un accidente. Si creaste un fondo de emergencia, aumentar tu deducible no sería una mala idea.

Quita ciertos elementos de la cobertura

Cada póliza de seguro tiene diferentes niveles de cobertura. Algunos son requeridos, otros se recomiendan y algunos simplemente no son necesarios para la situación.

Toma en cuenta que debes abandonar los extras

Muchas pólizas de seguros tendrán pequeños detalles que simplemente no son necesarios, por ejemplo la asistencia vial de emergencia. Discute con tu aseguradora cuáles extras quisieras tener y cuáles no.

Combina políticas si eres recién casado

Si te acabas de casar  tienes la misma aseguradora, combina tus políticas con las de tu pareja. Esto te ahorrará una gran cantidad de dinero.

Aprovecha los descuentos de varios coches

Si recibes una nueva política, considera ir a la aseguradora que utiliza tu cónyuge. Hay un gran ahorro para el mantenimiento de todos los coches bajo tu techo.

Un coche diferente

Vimos la semana pasada cómo el tipo de auto que conduces puede tener un impacto en la cantidad de seguro que pagas. Considera la posibilidad de conducir un auto diferente.

Considera la posibilidad de tener solo un carro

¿De verdad necesitas ese auto adicional? Si estás casado trabajas desde casa, entonces puede que solo tu pareja necesite transportarse en auto. El ahorro en el pago del mantenimiento y el seguro podría ser bastante.

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Escoge atentamente el seguro de tu coche
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de May, 2010
La cobertura de seguros contra riesgos de accidentes es obligatoria en la mayoría de los países. En Argentina hasta hace unos años no lo era y la consecuencia eran batallas legales que duraban años de parte de las personas afectadas por la imprudencia de otras personas, especialmente los jóvenes. Ellos son la...
veces visto 5935 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encuentra una aseguradora de coches barata con nuestros consejos
Escrito por segurosdeautos, Añadido: 09 de Mar, 2011
•     Revisa tu kilometraje. Uno de los criterios en los que las aseguradoras de automóviles basan su política de precios es el número de kilómetros a cubrir cada año. Esto es con el fin de asegurarse de que no estás pagando por kilómetro que no usas realmente. Lo mejor es tratar de determinar...
veces visto 1249 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010
Escrito por Studio2C, Añadido: 10 de Mar, 2010
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010 Como se ha dicho ya en más de una ocasión, las aseguradoras están viendo pasar la crisis económica con una salud por la que muchos empresarios hubiesen matado. Pero, considerando que el negocio de las compañías de seguro es anti-cíclico, las...
veces visto 1431 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Industria aseguradora grandes desafíos, para las marcas y los consumidores
Escrito por knilsson, Añadido: 18 de May, 2011
Nunca antes fue tan necesario pensar en protegerse. La debacle que se vive en la vieja economía ha situado a las familias en Europa y, específicamente, en España, contra las cuerdas. Revisemos los datos La Seguridad Social deja sin asistencia sanitaria a cerca de 200.000 personas, si bien es...
veces visto 1319 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precios de los seguros de coches para mujeres
Escrito por lucaturili, Añadido: 11 de Oct, 2010
Por si todavía no lo sabes, existen estudios cuyos resultados indican claramente que las mujeres producen menos accidentes de circulación. El motivo: normalmente, la mayoría de mujeres conductoras son más precavidas al volante que los hombres. Es por esto que las aseguradoras se encargan de promocionar...
veces visto 1374 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios