Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuáles son las causas del dolor lumbar – Ejercicios de espalda

veces visto 985 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Cuáles son las causas del dolor lumbar – Ejercicios de espalda

El dolor de espalda puede ser frustrante, y potencialmente muy peligroso si no es tratado. Hay una serie de causas diferentes del dolor de espalda, algunos de los cuales se pueden evitar. En muchos casos, el dolor de espalda se resuelve después de varios días de descanso, y como complemento, la práctica de ejercicios de espalda, así podrá sentir mejoría y avanzar en la recuperación.

Si el dolor es extremo y prolongado, se debe consultar a un médico inmediatamente. Una de las principales causas del dolor de espalda es la tensión; La mecánica inadecuada del cuerpo, la postura y las prácticas de elevación pueden conducir a la fatiga, especialmente en la zona lumbar o espalda baja. Una hernia de disco también puede causar dolor de espalda. Las personas mayores que padecen artritis y osteoporosis, sufren a menudo de dolores de espalda. Además, estas personas son más propensas a la estenosis espinal, un estrechamiento del canal espinal, que produce fuertes dolores lumbares.

Algunas infecciones e inflamaciones pueden dar lugar al dolor de espalda y de igual forma, el traumatismo grave, como las caídas y los accidentes de tráfico son causantes del dolor de espalda. Las aplicaciones de hielo y calor ayudan a reducir los dolores al igual que los masajes; con una rutina de ejercicios de espalda el dolor puede desaparecer en cuestión de semanas. Existen varias medidas para prevenir los dolores de espalda entre ellas, mantener buenas posturas corporales, tener cuidado al agacharse y levantar objetos pesados, apoyar equilibradamente el cuerpo, hacer ejercicios regulares y mantener una dieta saludable para que la columna sea fuerte y flexible. Si se presenta un caso leve de dolor de espalda, el descanso en la cama y tratar de minimizar la tensión son la solución. El contacto prolongado o el dolor intenso son una señal de que necesita ver a un médico, por ejemplo si siente entumecimiento u hormigueo en las extremidades.

Clasificación: 2.3 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
ariz 07 de Dic, 2012
0

Hola buen dia ! lei su articulo del cual estoy muy interasada y preocupada, pues ac 2 años tuve un accidente automovilistico donde la consecuencia fue el desviarme toda la columna al igual que la cadera, tuve una rcuperacion no tan bueno xq a lo mejor fue malo o no malo el haber ido con un quiropractico! :( tuve recuperacion lenta pero despues volvi a tener otro ac un año donde tuve undimiento de costilla y movimiento de esternon..ahora con estos frios me duele mucho pues he tenido operaciones (6)y al bloqueo para las cirujias mi columna ya me duele mas, hago ejercicio ZUMBA pero no se si sea recomendable ese ejercicio. me tome una placas y tengo dos costillas fuera de su lugar eso fue cuando sufri el segundo accidente. quiero pedirles de favor cual es el ejercicio adecuado, a mi me gusta mucho hacer ejercicio hago zumba, corro, juego basquet, ando en bicicleta) bueno pensaran que estoy loca ..pero el hacer ejercicio me ha ayudado mucho pues igual sufro de migraña pero eso me ha ayudado a mantenerme estable.
les agradezco su atencion esperando su pronta rspuesta
gracias.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.