Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Importancia De Las Redes Sociales En El Posicionamiento De Un Website

veces visto 845 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ya hemos visto en varias oportunidades la importancia de las redes sociales respecto de construir la reputación en línea. Con todo ahora deberemos referirnos a la importancia que los links en Facebook y Twitter tienen a la hora de lograr un buen posicionamiento web. No hace mucho tiempo Google, a través del blog de Matt Cutts, ha reafirmado que efectivamente las mediciones en estas redes sociales son consideradas en el algoritmo que calculará el posicionamiento final de un sitio en las páginas de resultados. Ampliemos más este concepto.

Ya sabíamos que las menciones en Twitter y Facebook eran tomadas en cuenta en las búsquedas en tiempo real. El concepto novedoso aquí es que las menciones sean consideradas ahora a los efectos de calcular el posicionamiento web de un sitio. Lo primero que es necesario considerar es que no todos los enlaces creados en Twitter y Facebook tienen el mismo valor. Google trata siempre de evaluar la popularidad de los website y en este caso toman como medida la mayor o menor popularidad de los seguidores de cada usuario. Es decir que costear un link en Twitter por parte de un usuario que tiene pocos seguidores representará un beneficio menor que hacerlo a través de un usuario que tiene muchos seguidores. En consecuencia no sería una buena idea comenzar una campaña de porteros automáticos con la esperanza de poder influir en el ranking de un sitio. Como siempre Google valora la naturalidad de las acciones y la promoción del sitio web basado en la calidad y el valor agregado que representa para los consumidores finales.

Entonces ... ¿cómo puedo aprovechar esta información?. Lo ideal es encarar una campaña de marketing social y lograr una presencia efectiva y estable en las redes sociales a través de la creación de comunidades online. De modo que si la mayoría de los esfuerzos de seo y posicionamiento web hasta el momento sólo estaban enfocados en el "seo tradicional", es la ocasión de plantearse seriamente una campaña a largo y mediano plazo que incluya a las redes sociales aludidas. No se trata de crear perfiles y seguir gente sino de lograr una verdadera interacción, lograr producir un eco en la comunidad y ser considerados un sitio de valor por los usuarios.

Estimar a las redes sociales como una técnica de construcción de redes de enlace es no llegar a ver el verdadero valor que las mismas pueden tener como potenciadoras y movilizadoras en el ranking de una página web. Las redes sociales se han convertido en punto de referencia para potenciales compradores y ameritan por sí mismas el mayor esfuerzo que pueda ser aplicado en el desarrollo de su crecimiento. Por eso, es momento de comenzar a rever la verdadera utilidad de las redes sociales en nuestra estrategia de posicionamiento web.

Puede colocar este post en su sitio, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.2 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.