Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Depresión profunda y violencia emocional. Repetir la historia

veces visto 1071 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Depresión profunda y violencia emocional. Repetir la historia

“Creo que contaba con cuatro años desde que recuerdo las peleas, empujones, ruido de cosas que se rompían, y hasta ver sangre en el pequeño patio de nuestra casa.. Casi no recuerdo la cara de mi mamá, pero Ella estaba ahí en la casa, nos llevaba a la escuela,nos cocinaba, nos atendía en todo…y por qué casi no recuerdo su figura?  Tampoco recuerdo casi el rostro de mi papá, que sólo sé volvía por la noche de trabajar, muchas veces mamá decía que olía a vino, que estaba borracho…, se insultaban, gritaban. Una vez, papá volvió una noche oscura , subió las escaleras y en la entrada de aquella vieja casa papá entró ensangrentado, yo sólo recuerdo sus manos llenas  de sangre y a mi mamá que lo acompañaba al baño preguntando… Era una niña melancólica, seria, con miedo y preocupación porque mis padres se lastimaran algún día…, por mis hermanitos que lloraban…, me sentía muy sola tanto que recuerdo un día, creo que era mediodía, y quedé sentada a la mesa cantando despacito una canción al ángel de guarda y pensando en mi papá…lloraba y me sentía sola, no recuerdo si alguien estaba conmigo, sólo recuerdo soledad y tristeza…”

Violencia, gritos, sangre, ausencia…estos son los recuerdos predominantes en la adultez cuando no se ha tratado, aceptado y visto desde otro ángulo este pasado tormentoso…, esto conduce por lo general a repetir inconcientemente historias de violencia en tu vida, historias de manipulación, historias de retorno a los maltratos, historias de casi enloquecer por quedarte sola, y vuelves a juntarte casi inmediatamente luego de separarte de una pareja abusadora.

Y así vamos caminando en círculos, sin encontrar la salida de la violencia, quizás muchas veces ni siquiera la buscamos porque ya casi no tenemos autoestima, porque nos “acostumbramos” a esta forma de vida indigna, porque la violencia de la infancia sin resolver retorna y hace estragos en tu mente y casi te sientes en simbiosis con el otro que te maltrata, sientes una “despersonalización” que te induce a esa enferma codependencia del otro, y podríamos decir que esto le pasa a la mujer que no tiene un trabajo, una entrada de dinero…, pero esto no es tan real, también les pasa a las mujeres económicamente independientes y que sin embargo son codependientes sentimentalmente de ese hombre que ejerce violencia psicológica  y verbal contra ella.

Tú como mujer maltratada, estás seguramente sumida en la depresión y una ansiedad generalizada, y estudios han demostrado que factores que influyen en la “gravedad” de esta depresión es la falta de recursos personales, recibir muy poca ayuda de instituciones, y la evitación de familiares y amistades. Muchas veces ellos creen que como Tú  sigues  al lado del maltratador, entonces tienes una personalidad masoquista, lo que que aumenta en Ti el sentimiento de culpa. Y en caso de decidir abandonar la relación a veces esta depresión aumenta, por la falta de recursos económicos o por alejamiento de personas conocidas,  por la soledad, por las trabas y dificultades jurídicas y mucho peor por las amenazas de los ex maridos.

Reporte pdf y Audios Gratis . Los primeros pasos para superar la violencia emocional en tu pareja.Haz clic aquí.

Tomada la depresión en los comienzos podemos realizar ejercicios y técnicas de superación, podemos tomar terapias alternativas que realmente producen cambios, y si estás viviendo algo más profundo , como citamos arriba, deberás recurrir a los profesionales y especialistas que te ayudarán a encaminarte a la recuperación.

Si has vivido abuso en tu infancia, sumada a la violencia emocional o psicológica que estás viviendo con tu pareja en el presente, es necesario que busques ayuda profesional idónea para salir de la depresión en cualquiera de sus tipos. Y también es necesario que te levantes! que despiertes! que quieras/desees salir de la violencia en tu pareja!, Tú vales, Tú puedes superar , aplacar, curar a esa niña que sufrió maltratos en carne propia o viendo maltratarse a sus padres, Tú puedes sanar y vivir tu presente en paz y con tu autoestima curada y fuerte.

Mientras tanto, sigue estos consejos:

Valórate, piensa que Tú no eres culpable por lo ocurrido en tu infancia.Todo eso pasó, y poco a poco deberás sacarlo, quitarle valor, sanarlo , para que ya no te perturbe en tu vida actual, para no repetir la historia. Cultiva tu mente con cosas positivas, las más posibles, háblate en positivo, busca cosas que te guste hacer, deja de lado la autocrítica y no te descalifiques. Deja de hacerte responsable por todo lo que pasa. Pon un límite a los pensamientos pesimistas. por lo general tenemos pensamientos o recuerdos negativos y tendemos a agrandarlos y hacerlos más trágicos, deja de lado estos pensamientos, sácalos de tu mente , no imagines por demás, pon un límite. Mira el problema con sabiduría. Cuanto más grande , más profundo, es el problema a resolver (como éste que tratamos, la violencia emocional, la depresión) más grande será tu ascenso como persona, y otros problemas que se presenten ya no te derribarán, serás cada vez más fuerte.

Que tal si comienzas ahora mismo a aplicar estos consejos, empieza a entrenar tu mente y comienza el camino de salida de la depresión, de la violencia emocional, el camino para superar la violencia psicológica en tu pareja. Tú puedes!!

Reporte pdf y Audios Gratis . Los primeros pasos para salir de la violencia emocional en la pareja.Haz clic aquí.

Clasificación: 1.8 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://libresdeviolencia.wordpress.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas verdades sobre encontrar pareja en internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Jul, 2011
Si usted es un antiguo romántico y no ha podido encontrar su pareja ideal, no se desespere, hay algunos sitios web por ahí que están dedicados al romance real, en lugar de las relaciones sin amor impersonal que se promocionan en otros lugares. Por desgracia, Internet no es realmente el mejor lugar para...
veces visto 2068 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Organización y Delegación de Bodas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de May, 2011
Planear una boda es en realidad una de las cosas más estresantes que una pareja tiene que enfrentar si quieren formalizar su relación. La novia, en particular, es la encargada de responsabilizarse de una cantidad abrumadora de decisiones y se sentirá obligada a complacer a todos sus amigos y a las familias que...
veces visto 1874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para aprender a recuperar a un hombre, superar y evitar los celos de pareja
Escrito por Miguelx2, Añadido: 12 de Ago, 2010
Para descubrir como recuperar a un hombre y controlar los celos, lo primero que has de hacer es pararte a pensar en el daño que te puedes hacer a ti mismo y a tu/s pareja/s si no eres capaz de averiguar de una vez por todas como controlar los celos. Sentirlos de una manera leve, aunque no es recomendable,...
veces visto 4119 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Melancólicamente
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 29 de Dic, 2011
En el mes de junio de este año que se va (2011), empezamos a participar de una terapia con mi esposa (Adriana); que ya habíamos escuchado de su existencia, por boca de uno de sus hermanos de mi esposa, la cual era efectiva y verídica. Esta terapia de nombre Ceragem, es una terapia a base de calor. Traída a...
veces visto 2083 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como recuperar mi pareja
Escrito por carkelsor, Añadido: 04 de Ago, 2011
Con esta guia tú aprenderás ha controlar el núcleo mismo de la mente masculina. Si has tenido una ruptura, existen dos situaciones en las que probablemente te encuentras. Estás buscando la manera de superar a esa persona. Te preguntas como recuperar el amor perdido ninguna es fácil, pero casi todas las...
veces visto 1965 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios