Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 25 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ideas de negocios: Comunicación e información

veces visto 1276 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ideas de negocios: Comunicación e información

En el artículo anterior indicábamos que “El contenido es rey” y “la información es poder”. Esta afirmación es una realidad. Estamos viviendo la en la Era de la Información y en la Sociedad del Conocimiento, acompañadas de su gran aliado, la Tecnología. Dele a las personas la información que necesitan y pronto descubrirá cómo, los curiosos se convierten en compradores. Lo anterior significa, ingresos para su negocio. ¿Cómo funciona esto? En estos artículos le daré algunas ideas y herramientas que he adquirido a través de algunos años de investigar sobre “Ideas de Negocios”, con algunos de mis mentores, emprendedores experimentados en los negocios por internet y la investigación.

Lo que aquí revelo son diferentes oportunidades de negocios, de las cuales no me dedico a todas ellas, puesto que al igual que usted debe escoger la que mejor le convenga y mejor se adapte a sus gustos y circunstancias, juntamente con mi equipo de colaboradores, hemos escogido algunos nichos de mercado que nos gustan y se adaptan a nuestras circunstancias. Las ideas sobre las que trataremos están referidas a “El Mercadeo de Nichos”, el cual es relativamente simple y da muy buenos resultados. Aunque este concepto es perfectamente aplicable a los negocios tradicionales, en esta serie de artículos dirigiremos este concepto a los Negocios En Línea, o Negocios En Internet. Antes de continuar con este artículo, debo hacer una obligada aclaración: no hay éxito sin esfuerzo. Por lo tanto, los artículos que escribo dirigidos a Ideas de Negocios, no tienen que ver con las ofertas que a diario nos encontramos de “Hágase Rico Sin Trabajar”, o “Gane Mil Dólares En Sólo Dos Días”. Nuestros artículos tienen relación con trabajo, esfuerzo, hacer negocios honestos y, así, obtener éxito, siendo propietario de un negocio. No importa lo que digan en contrario, ésta es la realidad. Este artículo concluye con algunas ideas que usted deberá tener presente, en su Proyecto de “Ideas de Negocios”.

-> En primer lugar Construya una lista. Una lista de suscriptores, es decir, una lista de personas que se suscriben voluntariamente a un boletín electrónico, a una revista electrónica o, simplemente, a una lista para obtener algo que ofrecemos. Tenga presente que, una lista de suscriptores es, uno de los más valiosos activos de un emprendedor de negocios en internet, por lo que, su trabajo deberá enfocarse a hacerla crecer cada día. Trabaje con una mentalidad de negocios; al construir su lista de suscriptores está construyendo la base de sus activos, y es lo que le ayudará a lograr las metas de su negocio.

-> Una vez construida su lista, el paso siguiente será monetizarla. Ya mencioné anteriormente que, una lista de suscriptores es el mejor activo de un negocio en internet. Siendo que el propósito de todo empresario debe ser que sus activos le generen ganancias, se deberá trabajar en lograr que nuestras listas de suscriptores nos generen ganancias, uno de los objetivos de todo negocio. Por monetizar nuestra lista se entiende, hacer que éstas generen ingresos, lo cual lograremos utilizando diversas técnicas de mercadeo, de las cuales hablaremos en artículos siguientes. Uno de los medios de monetizar las listas de correos, lo constituye, el uso de Sitios de Membrecía, a los cuales me referiré en próximas entregas. Por ahora mencionaremos, la autoridad que un Sitio de Membrecía otorga a su dueño, dándole mayor presencia a su producto que mediante el simple envío de un producto vía correo electrónico, brindando además, otras oportunidades de monetización.

Lo espero en nuestro próximo artículo

Artículo Anterior

Clasificación: 2.3 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.