Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Técnicas de Hipnosis: El gato de Schrödinger y la curiosidad cuántica

veces visto 20337 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Quieres saber qué es la curiosidad cuántica? Es una manera de pensar en el estado mental que es la curiosidad. Quiere decir que una persona no nota la curiosidad que siente sino hasta que esta curiosidad crece lo suficiente para "dispararse", es una curiosidad "digital" porque necesita llegar a un cierto umbral para desencadenarse.

Un corolario de esto es que siempre es mejor despertar más curiosidad de la que necesitas, ya sea en ti o en los demás.

Quizá sabes a lo que me refiero cuando hablo del “gato de Schrödinger”, quizá no. Se trata de un ejemplo utilizado para demostrar lo que en física cuántica se denomina “indeterminación”. La cosa está así:

Imagina que tienes una caja. Dentro de esa caja hay un gato. Conectado a esa caja hay un mecanismo con una probabilidad X de activarse que libera un veneno dentro de la caja con suficiente potencia para garantizar que, de liberarse el veneno, morirá el gato. No hay manera, desde afuera de la caja, sin abrirla, de saber si el gato está muerto o no (la caja es a prueba de ruidos y está fija a una pared, el mecanismo liberador del veneno actúa sin dar pista alguna perceptible). No sabemos cómo es que llegó el gato ahí pero no nos importa.

La cosa es que, mientras no abramos la caja, lo que Schrödinger postula es que el gato está al mismo tiempo vivo y muerto. Esto nos remite a un antiguo acertijo que pregunta: “si un árbol cae y nadie lo escucha, ¿hace ruido?”.

Ahora, es cierto que el ejemplo del gato es un poco sórdido pero recordemos que los científicos son gente muy rara (por ejemplo, tengo un amigo que es investigador y se dedica a drogar ratas). La cosa es que este principio es también valido para cosas mucho más “amables”, como una sorpresa.

Cuando alguien te da un regalo y no lo has abierto ese regalo puede ser “cualquier cosa” dentro de un cierto rango de cosas posibles, claro está.

La idea es que nadie tiene todas las respuestas. La “ciencia” se basa en encontrar explicaciones, partiendo del hecho de no-saber. ¿Qué es lo que no sabes? Para ti, ¿qué es lo desconocido?

Lo desconocido es la puerta de entrada al infinito. A través de lo desconocido aprendes y creces, enriqueces tu realidad, tu mente, tu vida, tu mundo… lo desconocido es una parte esencial de cualquier problema, por ejemplo, piensa en un problema que quieres resolver. Piensa en qué es lo que sabes sobre ese problema y luego, qué es lo que no sabes. De esa manera, te enfocas y direccionas tu mente hacia el cambio, la transición, el movimiento… te permites una mayor flexibilidad… mental…

Por ejemplo, si sabes que no sabes qué es el “gato de Schrödinger”, como muchos de los que leyeron este artículo, ese es un buen punto de partida para un nuevo aprendizaje. Quizá aprendiste más que sólo “qué es el gato de Schrödinger”. En realidad, aunque quizá no lo sabes, aprendiste mucho más, a nivel inconsciente, que lo que crees, conscientemente, haber aprendido. Piensa en tu creatividad...

La cosa es que lo más importante de lo que aprendiste al leer este artículo no sabrás que lo aprendiste sino hasta más adelante, cuando dicho aprendizaje se manifieste.

Ahora, yo se que no soy muy explícito aquí sobre alguna técnica ni nada en particular que puedas hacer y lo hage de forma deliberada. Quiero que seas tú mismo quién descubras de qué te sirve haber leído este texto pues de esa forma desarrollarás más tu capacidad y poder mental.

Si quieres aprender más sobre cómo funciona la mente y muchas cosas interesantes sobre el control mental y otros temas similares, visita mi sitio haciendo click en el siguiente link: técnicas de hipnosis

Clasificación: 2.2 (26 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Rogelio Consejo -- http://www.controlmental.com.mx

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.