Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la terapia de drenaje y el masaje linfático?

veces visto 7439 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es la terapia de drenaje y el masaje linfático?

La terapia de drenaje linfático es una técnica de masaje holístico que se realiza para estimular la circulación de la linfa, líquido transparente que se encuentran en el sistema linfático, así como la circulación del líquido entre las células. También se dice que ayuda a estimular el sistema inmunológico, además del sistema nervioso parasimpático.

Puede ser útil en la regeneración de tejidos, incluyendo los dañados por quemaduras y otros tipos de heridas y para aliviar el dolor crónico. Algunos dicen que puede ser útil para reducir los edemas y la inflamación, la bronquitis y la sinusitis. La terapia de drenaje linfático es útil para el estreñimiento, la celulitis, el insomnio, el estrés y la pérdida de la memoria. Para entender la terapia de drenaje linfático, es importante considerar en primer lugar el sistema linfático, que puede ser descrito como un sistema circulatorio secundario. Este sistema incluye no sólo linfáticos, sino también los ganglios, conductos y órganos del cuerpo. El sistema linfático influye en la salud y desempeña un papel importante en la función del sistema inmunológico. Este sistema de fluidos que drena los líquidos de las células y otros tejidos del cuerpo, produce las células inmunitarias, el líquido linfático no es drenado o bombeado a través del cuerpo.

La idea detrás de la terapia de drenaje y del masaje linfático es que el líquido linfático no esté estancado. Este estancamiento puede ser causado por cosas tales como la fatiga, el estrés, la inflamación, la hinchazón, o incluso la falta de actividad física. Según algunas versiones, el flujo linfático, incluso, se puede estancar debido a cosas tales como sostenes mal ajustados. Cuando la circulación linfática se ralentiza demasiado, la regeneración celular se ve afectada. Típicamente, una sesión de terapia y de masajes linfáticos tiene una duración de una a dos horas.

La persona que realiza la técnica se inicia mediante la evaluación de la circulación linfática y luego evaluar las mejores vías para drenar el cuerpo de líquidos estancados y el fomento de la función circulatoria natural. Los masajes se realizan creando movimientos en forma de onda sobre el cuerpo para mover la linfa y estimular la circulación, a la vez sirven como método de relajación. Por lo general, un mínimo de tres sesiones de masajes linfáticos son los recomendados. Sin embargo, el número de sesiones varía en función de las particularidades del caso del paciente. Para realizar esta técnica, es necesario tener una buena comprensión de la anatomía y fisiología, así como de las técnicas de masaje.

Clasificación: 2.4 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.