Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 10 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tributación Dividendos

veces visto 8233 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las rentas de capital mobiliario o rentas de capital a secas, se fiscalizan de forma que hasta 6.000 euros las ganancias obtenidas tributan a un 19% y a partir de esa cantidad el porcentaje se eleva al 21%.

Los dividendos suponen una excepción a esta norma. La fiscalidad de los dividendos difiere para fomentar la inversión a largo plazo del contribuyente y, sobre todo, primar a los pequeños inversores. De esta forma, el capital obtenido vía dividendos está exento de tributar hasta 1.500 euros. Quienes superen esa cantidad sí deberán tributar las ganancias obtenidas por medio de dividendos según los márgenes anteriormente comentados.

Además, esta exención no opera ni para las sociedades de inversión colectiva ni para los dividendos correspondientes a acciones adquiridas dentro de los dos meses anteriores al cobro de dividendos si en los dos meses posteriores se venden esas acciones.

Para inversores a largo plazo, es importante conocer que dividendos pagan las compañías en las que piensan invertir. Esto se decide anualmente en la Junta General de Accionistas de cada compañía cotizada. Aunque cada año puede cambiar, por lo general las compañías tienden a respetar la periodicidad de las fechas y la cantidad del dividendo. En el siguiente link puede encontrar un histórico de todos los dividendos de los principales índices bursátiles de la zona euro, así como próximos dividendos (esos que ya han sido decididos en Junta de Accionistas):

Proximos Dividendos

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.