Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudio de la Pisada

veces visto 896 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el Centro de Podología del podólogo José Manuel Bru se llevan a cabo los estudios más avanzados de la pisada, disponiendo de las últimas tecnologías en el análisis del movimiento.

La experiencia de este centro es de aproximadamente 25 años y está regentada por una segunda generación de profesionales especializados en patologías propias del pie.

Se atienden diferentes patologías como la uña encarnada, el pie diabético, el espolón del calcáneo, papilomas, úlceras, metatarsalgia, hallux, fascitis,  los pies planos, pies cavos y valgos, entre otros trastornos y además se realizan estudios de la marcha en deportistas. En muchos casos, la solución a los problemas de los pies es el uso de plantillas ortopédicas.

Evaluación general

En primer lugar se efectúa una valoración global de la persona, lo que es fundamental para enfocar las necesidades de cada caso.

Así, por ejemplo, no es lo mismo un deportista que necesita unas plantillas que le permitan mejorar su rendimiento deportivo, que una persona con una patología del pie que desea una reducción del dolor o una persona con lesiones en sus pies originadas por una enfermedad como la diabetes.

Si los resultados son indicativos de una patología que requiera de un tratamiento médico especializado, se deriva al paciente al mismo.

Estudio de la pisada

En el Centro de Podología José Manuel Bru se realiza el estudio de la pisada, también llamado exploración biomecánica y se realiza en tres fases de forma integral.

1º Fase, se realiza una exploración muscular y articular en sedestación, valorando la funcionalidad de de todo el miembro inferior y su correlación con todo el organismo (rodillas, caderas, tibias..)

2º Fase, Se hace una valoración estática de la morfología del paciente y posibles alteraciones provocadas por hábitos posturales inadecuados, en esta fase se utilizan  escáneres, cámaras, BAK..

3ª Fase, Se realiza una evaluación de la dinámica del paciente, valorando los distintos estadios de la marcha, se utilizan baropodómetros digitales, registros de video y plataformas de presión.

Para deportistas, se realizan pruebas específicas con plantillas de sensores, acelerómetros y otros dispositivos, que recogen parámetros en velocidad, angulación, alineación etc.

Una vez obtenido el diagnóstico, se pasa al examen postural del paciente.

Ambos diagnósticos permiten realizar una valoración global y por lo tanto, el tratamiento a realizar

Mediante molde y Scanner en 3D se confeccionan las plantillas.

Es un procedimiento objetivo y repetible, que permite cuantificar el grado de desviación con los estándares de normalidad.

Este método es, hoy en día, la mejor herramienta para asegurar la mejora de la lesión.

Señas

El Centro de Podología de José Manuel Bru se encuentra en Valencia, en la Avda. Gregorio Gea 15, 3-7, Valencia.

Es fabricante de productos ortopédicos y de estudios de Podología.

http://www.estudiodelapisada.com

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.