Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estrategias para tener en cuenta antes del divorcio

veces visto 776 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En este artículo te mostramos algunas estrategias que puedes seguir antes comenzar con los trámites de divorcio.

* Si es posible, necesitas planificar tu divorcio y/o caso de custodia con al menos 6 meses de anticipación.  En caso de que vayas a ver a un abogado y éste piense que debes comenzar el proceso inmediatamente, se consciente de que debes estar interesado ante todo en tu bienestar.

Por supuesto, algunas situaciones requieren una acción inmediata, pero la parte de planificación te permitirá estar en una mejor posición financiera.

* No confíes en tu pareja con cualquier información sobre las finanzas del matrimonio. Los litigios de divorcio y de custodia pueden llegar a ser muy desgastantes, sobre todo cuando una cantidad significativa de los bienes gananciales y los derechos de los padres están en juego, así que ¡manos a la obra!

Esto incluye que ni siquiera confíes en los estados de cuenta proporcionados. Es necesario consultar con las instituciones bancarias para la verificación.

* Contrata al mejor abogado que puedas pagar. Tu abogado es el capitán de tu equipo legal. Cuanta más experiencia tenga, mejor. Asegúrate de contratar a un buen abogado antes que  tu cónyuge.

* Acumula la mayor reserva de efectivo antes de comenzar el divorcio. No te vuelvas loco con esto, usa sólo lo que te sirva para los gastos comunes.

* Haz todo lo posible para mantener tu intención de divorcio y/o custodia. Te sorprenderás de cuántas veces un cónyuge confía en un amigo o pariente que sea clave en el divorcio.

Varios amigos  o familiares se sienten como si tuvieran que salvar tu matrimonio (¡como si les hubieras pedido ayuda para no llegar al divorcio!).

* Devuelve a tu cónyuge los impuestos que son la pieza más valiosa de información financiera que se necesita. Asegúrate de tener una copia de todos estos documentos y, preferentemente, de los últimos años, antes de tomar acción para el divorcio.

* Incluso si crees que tu divorcio será sencillo, no descartes impugnaciones de tu cónyuge. Lo que empieza amistosamente puede terminar de manera fatal en las audiencias. Asegúrate de estar preparado con tanta evidencia como sea posible.

* No trates de manipular a los jueces. Lo que pudiera parecer el mejor plan, siempre puede tener algo malo, así que mejor lleva las cosas tranquilas. Los jueces buscan razones para descartar algún caso de una manera u otra.

* Nunca intentes el chantaje o el soborno para lograr un divorcio sencillo.

* Cuanto más ahorren tú y tu cónyuge en gastos legales más beneficios tendrás cuando el divorcio finalice.

* Si estás buscando recibir una pensión alimenticia y estuviste desempleado durante el matrimonio, tendrás mayor probabilidad de recibirla. La pensión alimenticia no es automática y si es parte del acuerdo, la mayoría de las veces es de manera temporal.

* No olvides que la pensión está determinada principalmente por cuatro factores:

Tus ingresos Los ingresos de tu cónyuge Cuántos hijos tienen Cantidad de visitas nocturnas

* Cuando hay un caso en contra de tu cónyuge, asegúrate de reflexionar sobre tus propias debilidades. No acuses a tu esposo/a de ser alcohólico, cuando tú bebes la misma cantidad de alcohol que él/ella.

* Si vas a investigar por tu propia cuenta, asegúrate de saber lo que es legal y que se puede admitir en el ministerio público. Tal vez logres agilizar el proceso de divorcio. La conversación telefónica grabada es el mejor método de mostrar a tu esposo/a con su amante, pero puede hacerte más daño que bien. Consulta a tu abogado antes de usar esa “bala”.

* Nunca digas nada a nadie sobre tu caso, no querrás que se te venga abajo en plena audiencia ¿verdad?

* Al negociar, pide un poco más, de esta manera si tienes que resolver, estarás más cerca de lo que realmente quieres.

* Establece metas para ti y para tu caso. Mantén estas metas acordes a las decisiones porque cuando comiencen las negociaciones, será muy fácil conseguir un mejor seguimiento.

* Una vez que comience tu caso, debes ser firme y comprometido con tus metas. Las emociones, las finanzas y el tiempo se convertirán en un factor importante, pero haz lo mejor para tomar las riendas y terminar con tu mejor esfuerzo.

Con información de: divorcesupport.com

En Divorcios Exprés somos un bufete jurídico fundado hace 4 años. Somos un despacho totalmente serio y profesional con cada uno de nuestros clientes y contamos con personal altamente capacitado para brindar el mejor servicio y asesoría en cuestiones de divorcios exprés.

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.