Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Tecnología de un LCD Explicada

veces visto 6668 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En años recientes, ha habido una explosión de diferentes avances en la tecnología para televisión, creando mejores y más grandes pantallas y calidades de señal para el consumidor promedio. La parte negativa de todo esto es que somos bombardeados constantemente con todo tipo de términos y nombres confusos para la multitud de opciones a las que nos enfrentamos cuando estamos buscando un televisor nuevo. Miraremos entonces detenidamente el término, LCD, y explicaremos exactamente qué significa y cómo funciona.

Primero que todo, LCD viene de Liquid Crystal Display (Pantalla de Cristal Líquido en inglés). Los cristales líquidos son objetos poco usuales ya que ellos existen en la mitad entre un estado líquido y uno sólido. De esta manera, son capaces de moverse y cambiar su orientación molecular como un líquido, mientras se mantienen como objetos independientes tal y como lo hacen los sólidos. Los cristales son transformados de su estado sólido a líquido aplicando calor sobre ellos. Mucho calor, y se volverán completamente líquidos; no suficiente calor y permanecerán sólidos. Por esta razón los televisores LCD, así como los monitores LCD para ordenador tienden a ser sensibles al calor y tienen problemas para funcionar bien en temperaturas extremadamente altas o bajas.

En un TV LCD, los cristales líquidos son hospedados entre dos hojas de vidrio polarizado, situadas en un ángulo de 90 grados la una de la otra.  Ondulaciones microscópicas son cortadas dentro del vidrio conforme con la dirección de la polarización. Los cristales líquidos utilizados en los televisores LCD se llaman Twisted Nematics. “Nematic” significa que ellos están orientados en un patrón distinto y están torcidos (twisted), pero se enderezan cuando son expuestos a una corriente eléctrica. Los cristales líquidos son torcidos por las ondulaciones en el vidrio, formando un patrón de espiral cuando el último cristal es situado a 90 grados del primero. La luz proyectada desde detrás del vidrio es conducida a través de los cristales hasta que alumbra a través del frente de la pantalla. Sin embargo cuando los cristales son enderezados por una corriente eléctrica los cristales se alinean en oposición a la polarización del vidrio frontal, bloqueando la luz y no dejándola pasar. El grado preciso de enderezamiento determina cuanta luz llega a sus ojos, lo cual crea una escala de grises en la pantalla. Cuando un cristal se alinea con el vidrio polarizado, usted ve blanco; si está parcialmente enderezado, ese píxel va a mostrarse como una sombra de gris; si está totalmente bloqueado, se verá negro. Las pantallas típicamente ofrecen 256 sombras como las posibles variaciones que una pantalla puede proyectar. Filas y columnas de diminutos transistores y capacitores hacen una matriz de pixeles, cada uno con tres subpixeles que tienen filtros rojo, azul y verde. Cuando la fila y columna correctas son golpeadas por una carga, y el subpixel correcto se ilumina, los cristales se tuercen para alinearse en el ángulo correcto y crear así la sombra del color que se necesita. Entre más píxeles tenga su pantalla, más detallada será la imagen. Esto es lo que se conoce como resolución. Las pantallas más avanzadas hoy ofrecen resolución de 1080p, lo cual significa que hay 1080 líneas de pixeles por cuadro en su pantalla.

Clasificación: 2.7 (24 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.