Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo saber si las tasas de interés van a subir ó bajar

veces visto 1863 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Intuitivamente, muchas personas saben que si las tasas de interés estan bajas no es el momento de ahorrar, y si las tasas de interés estan altas no es el momento de invertir (por lo menos endeudándose). Por lo tanto, las personas siempre están pendientes de leer el periódico, escuchar las noticias por la televisión y escuchar a los economistas de renombre para poder saber sus opiniones, acerca del futuro de las tasas de interés.

Yo te voy a dar un tip que me lo dieron en la Maestría de Finanzas, este tip no es una teoría que se comporta 100 % fiel en la práctica pero sí lo hace en gran cantidad de las veces.

Prende la televisión ó compra el periódico y ve las publicidades de los bancos. Si ves excesivos anuncios de los bancos promocionando créditos con tasas fijas de interés, entonces, seguramente las tasas de interés van a BAJAR ó se van a mantener bajas. Por otro lado, si ves excesivos anuncios de los bancos promocionando ahorros a plazo fijo, entonces, seguramente las tasas de interés van a SUBIR ó se van a mantener altas.

¿Cual es la razón de esto?, fijate:

Supongamos que las tasas pasivas de interés (ahorros) están en 8 %, y los bancos estiman que van a subir a 10 %, entonces ellos promocionarán ahorros a plazo fijo con una tasa aproximada de 9 %. Con esto, al subir las tasas a 10 %, hay una gran cantidad de clientes con sus ahorros "amarrados" a 9 %. Es decir, le están cobrando barato a los clientes por guardar sus ahorros.

Ese diferencial de 10 % - 9 % = 1 % , se lo ganan los bancos con esa estrategia.

Por el otro lado, si las tasas activas de interés (créditos) están en 20 % y los bancos estiman que van bajar a 18 %, entonces ellos promocionarán créditos a plazo y tasas fijas aproximadas a 19 %. Entonces, cuando las tasas bajen a 18 % habrá una gran cantidad de clientes con sus créditos "amarrados" a 19 %, es decir, los clientes van a pagar mas caro el valor de su crédito.

Ese diferencial, por supuesto, se los ganan los bancos.

M.S. Félix J. González A.

Web Site http://www.sinmiedoalasdeudas.com

correo electrónico: govergr2@yahoo.es

Clasificación: 1.8 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.