Energía solar fotovoltaica
La energía solar fotovoltaica es la principal variedad del sistema utilizado para generar energía solar aprovechable. Comprender el sistema básico se está convirtiendo una fuente de energía alternativa convertida en un componente más común y necesario de la vida cotidiana. Implementar el uso de energía solar fotovoltaica en la sociedad humana es parte importante de las estrategias de muchos gobiernos para alejarse de las prácticas energéticas sostenibles y hacia la existencia de un medio ambiente sostenible.
Los sistemas fotovoltaicos son capaces de recoger la luz solar y convertirla en energía. Implementar la energía en los vehículos de transporte humano es hoy en día una prioridad de todos los científicos.
Para crear la energía solar, una célula fotovoltaica o PV es necesario. La célula fotovoltaica tiene una superficie cargada con electrones extra, y una segunda superficie que tiene átomos con carga positiva. Cuando la luz incide en una célula fotovoltaica y es absorbida, el exceso de electrones se excitan, rebotando en la superficie de carga positiva y creando una corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica es la energía solar que ahora se puede utilizar como energía.
Las células fotovoltaicas se pueden organizar en conjunto para crear fuentes de energía de diferentes tamaños. Los arreglos pequeños, llamados módulos, se pueden utilizar en la electrónica para dar potencia de la misma manera que lo hace una batería. Grandes grupos de células fotovoltaicas se pueden utilizar para la construcción de paneles solares capaces de generar enormes cantidades de energía solar fotovoltaica. Dependiendo del tamaño de la matriz y la cantidad de luz solar, los sistemas de energía solar pueden generar energía suficiente para hacer funcionar casas, fábricas, o incluso contribuir en gran medida con las necesidades energéticas de una zona urbana.
Muchos científicos creen que la energía solar fotovoltaica es de vital importancia para la supervivencia humana. En la actualidad, gran parte del mundo depende de la energía que proviene de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. Estos combustibles se hacen de la descomposición de organismos y pueden tomar millones de años en crearse, los seres humanos han abusado de los recursos disponibles tanto que muchos de los combustibles fósiles se están agotando. Algunos expertos sugieren que las reservas de combustibles fósiles van a empezar a correr por la mitad del siglo 21, y que es probable que desaparezcan completamente en pocos siglos. Con el fin de mantener a la sociedad intacta, la ciencia tiene que descubrir la manera de crear energía que no provenga de los combustibles fósiles.
Puesto que la energía solar es un recurso renovable, es un área vital de la investigación científica y el desarrollo en los albores del siglo 21. Algunos sugieren que la construcción de una enorme planta de energía solar fotovoltaica en un desierto soleado podría generar energía suficiente para todo el mundo, aunque esto traíga algunos problemas. Mientras que una planta sea lo suficientemente grande sin duda podría generar suficiente energía, pero transportarla por todo el mundo es un asunto mucho más complicado. La energía del sol puede variar de un día para otro. Por sí mismo, la energía solar fotovoltaica no puede ser capaz de resolver los problemas energéticos del mundo, pero en combinación con otras fuentes de energía renovables como la energía solar eólica, los biocombustibles de algas, la hidroelectricidad y la energía geotérmica, los días de un mundo sin combustibles fósiles vendrán muy pronto.
Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia
Registro automático